PUEBLA, Pue.-El exdiputado federal del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, convocó aquí a un paro nacional y boicot contra grandes comercios y transnacionales los días 1 y 2 de septiembre, como una forma de manifestarse contra la reforma energética propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto.
En rueda de prensa, vaticinó un caos para la economía nacional si la reforma energética es aprobada tal como fue planteada por el Ejecutivo federal, porque el país perdería ingresos millonarios.
“No sólo entregaríamos nuestra riqueza, no sólo perderíamos nuestro petróleo, perderíamos nuestra soberanía”, afirmó.
Noroña dijo que es importante que los mexicanos se unan y participen en un movimiento de resistencia ante las iniciativas que ha promovido el gobierno de Peña Nieto. “Es urgente que defendamos a la nación y entremos por la puerta grande a la historia como la generación que defendió a su país”, expresó.
Propuso que los días 1 y 2 de septiembre los ciudadanos hagan sentir su oposición a estas reformas no asistiendo a trabajar y evitar comprar en tiendas departamentales y a productos de empresas transnacionales.
Afirmó que la propuesta del presidente Peña Nieto privilegia la privatización, aunque la paraestatal no presenta problemas de solvencia económica, ni se encuentra en crisis, ya que el año pasado reportó ganancias por 69 mil millones de dólares.
En cambio, señaló que al dejar de percibir los ingresos que genera Pemex al país, el gobierno federal encontraría la justificación para compensar ese presupuesto con un incremento al IVA en alimentos y medicamentos.
En la misma rueda de prensa, el exdiputado aseguró que a su llegada a Puebla recibió una llamada de una persona que se identificó como integrante de La Familia Michoacana, quien le pidió revisar su agenda de actividades en esta ciudad.
Contacta la Familia Michoacana a Fernández Noroña en hotel de Puebla
El ex diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, denunció que recibió una llamada en el cuarto de hotel donde se hospeda en Puebla de presuntos integrantes del grupo delictivo la Familia Michoacana.
En una conferencia de medios, señaló que el hombre que se identificó como miembro de esa organización le comentó que el grupo tiene “unos problemas” en la plaza de Puebla.
“Cuando dijo eso yo colgué; los mandé al demonio porque no me importa quienes sean ni que problemas tengan”, relató el ex legislador, quien se encuentra en Puebla desde el domingo para participar en un foro de análisis que organizó el PT sobre la reforma energética.
Fuente: Proceso| GABRIELA HERNÁNDEZ| La Jornada de Oriente| Mónica Camacho