martes, 18 de junio de 2013

Mancera reconoce: sólo con resultados mejorará la percepción de inseguridad; prevé más cambios en PGJDF

El Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, destacó que sólo con resultados y “mostrando la fuerza de la ciudad” se podrá revertir la percepción sobre los recientes hechos de inseguridad en la capital del país. 

“Cada vez que la ciudad tiene un golpe c omo este, que a mi me tocaron dos o tres, se tiene que recuperar”, dijo. 

Mancera Espinosa aseguró que continúan buscando los resultados y confió en que las investigaciones que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) serán satisfactorios. 

En este sentido manifestó su respaldo a la decisión del procurador Rodolfo Ríos Garza de pedir la renuncia de Francisco Carlos Trujillo Fuentes como encargado del Centro de Atención de Personas Extraviadas y Ausentes (Capea), así como otras remociones que eventualmente también determine. 

El gobernante capitalino también fue interrogado sobre la detención de Eduardo Ramírez Vallejo, quien hasta el 15 de abril fue secretario particular del jefe delegacional en Coyoacán, Mauricio Toledo, y que esta mañana fue consignado al reclusorio Oriente tras ser acusado de cohecho. 

Mancera respondió que el llamado es a que se respete el debido proceso y enfatizó que la investigación será la que determine si Toledo Gutiérrez tendría responsabilidad de algún tipo en este caso, que surgió por una presunta extorsión por más de un millón de pesos. 

Por otra parte, el jefe de Gobierno del Distrito Federal comentó que el trabajo para recuperar las clases en las preparatorias de la administración capitalina, que este martes se declararon en huelga, se encuentran a cargo de la Secretaría de Gobierno y confió en que pronto haya resultados. 

Esta mañana, se dio el anuncio de la destitución de Francisco Carlos Trujillo Fuentes como titular del Capea, debido a la presunta desaparición de al menos 18 personas de diferentes bares de la capital del país, quienes no han sido localizados. 

De acuerdo con la PGJDF, éste presentó su renuncia  debido a los escasos resultados en las investigaciones para dar con el paradero de los jóvenes presuntamente desaparecidos. En su lugar, el Procurador Ríos Garza nombro a José Antonio Ferrer Alvarez como encargado del Capea.

Fuente: Sin Embargo