sábado, 15 de junio de 2013

En el DF, CNTE culpa al gobierno federal por accidente

Guarda CNTE un minuto de silencio por los profesores muertos ayer en Michoacán

El hecho, “responsabilidad del gobierno federal empeñado en imponer, por encima de la voluntad popular, una reforma educativa dirigida a privatizar la educación”, señaló.

Cerca de 3 mil maestros disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) guardaron un minuto de silencio en memoria de los ocho profesores que murieron ayer, luego que un camión que transportaba chapopote los embistió cuando se manifestaban en la caseta de San Ángel Zurumucapio.

En un homenaje a las víctimas, integrantes de la Dirección Política Nacional afirmaron que el hecho es “responsabilidad del gobierno federal empeñado en imponer, por encima de la voluntad popular una contra reforma educativa dirigida a privatizar la educación y sancionar la resistencia magisterial con el despido arbitrario”.

Nuestra lucha es justa, aseguraron, y se “robustecerá para que el sacrificio de nuestros compañeros no sea en vano. El dolor cala hondo, pues han muerto varios de nuestros compañera de aula, hogar y lucha, a los que habremos de recordar en el momento de la victoria”.

Insistieron en que la lucha contra la reforma educativa continuará pese al “golpe recibido, de la campaña de difamación empresarial, de la represión de los gobiernos y del entreguismo de los líderes charros”.




Fuente: La Jornada | Laura Poy Solano