martes, 28 de mayo de 2013

SME Martín Esparza Flores en SEGOB 28 Mayo 2013

Instala SME plantón en Bucareli

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) instaló esta tarde un plantón en la Calle Bucareli, entre Morelos y Lucerna, para presionar al Gobierno federal con el cumplimiento de sus demandas.

Martín Esparza, líder del SME, explicó que el gremio exige la reinserción laboral de más de 12 mil electricistas que no aceptaron la liquidación, así como el pago de jubilaciones a 3 mil ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro.

En entrevista, advirtió que los cientos que participan en el plantón permanecerán en Bucareli -a una cuadra de la Secretaría de Gobernación- hasta que una comisión del gremio sea atendida por su titular, Miguel Ángel Osorio Chong.

“La última vez de un plantón fueron seis meses en el Zócalo y hoy simplemente esperamos a que en las próximas horas tenga a bien el Secretario de Gobernación recibir a la comisión negociadora porque ya el asunto prácticamente es una decisión de instrucción de él”, comentó.

“Simplemente (queremos) que nos reciba el Secretario de Gobernación, que instruya a las dependencias involucradas sobre lo que ellos ya prácticamente avalaron. Muy simple, ellos tienen su teléfono rojo, entonces es muy simple, nada más es de voluntad política”.

Esparza recordó que el pasado 15 de mayo, el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda, les notificó que ya se había autorizado el pago a jubilados y que existía una propuesta de contratación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Fuente: Video Guerrerossme/ Reforma | Antonio Baranda