La cancelación de un vuelo a la ciudad de Monterrey, Nuevo león, sacó de sus casillas a los pasajeros que arremetieron a golpes contra un empleado de la línea VivaAerobús.
Según un video de dos minutos y nueve segundos que circula desde el pasado domingo 26 en YouTube, los pasajeros se molestan por la cancelación del vuelo y la actitud asumida por el empleado.
Separados por el mostrador, una veintena de pasajeros exigen al empleado que les dé una solución.
Entre los gritos y reclamos de los pasajeros, no se escucha la respuesta del empleado, quien muestra una actitud relajada.
Lo siguiente que se oye es a dos hombres que le gritan al empleado: “No provoques a la gente”, “Tú estás provocando” mientras que otra mujer le espeta: “señor, es que también hay bebés, también hay bebés y no nos resuelven nada”.
El empleado continúa con su actitud relajada y entonces un hombre que viste playera negra, furioso, se dirige al trabajador de la aerolínea y le dice: “¿qué te pasa?, oye, ¿qué te pasa, pendejo?, no te burles, cabrón; no te estés burlando, cabrón”.
Inmediatamente después, una mujer con gafas y blusa gris le propina una cachetada al empleado y le da dos golpes más en la espalada y la nuca, a lo que el empleado reacciona riéndose.
La actitud del empleado enardeció aún más al hombre de playera negra quien se le lanza a golpes hasta que otro empleado interviene para separarlos.
“No te burles, cabrón, no te sigas burlando”, le grita el sujeto de playera negra mientras el empleado toma al parecer un radio comunicador y hace una llamada.
Un tercer empleado de camisa blanca interviene da instrucciones a sus compañeros que no se alcanzan a escuchar y tampoco logran acallar los reclamos de los usuarios quienes les gritan: “Que nos devuelvan el dinero”, “que falta de huevos de todos”, “al bote vas a ir, cabrón”, reclaman los pasajeros.
Pese a que el video ya ha sido visto por más de 40 mil personas, la aerolínea no ha fijado postura alguna al respecto.
En su cuenta de Twitter @VivaAerobus, se anuncia como “la aerolínea de bajo costo de México” y entre sus mensajes publicados desde el 26 de mayo, sólo hay mensajes sobre ofertas, destinos turísticos y comentarios relacionados con el turismo.
Fuente: Proceso | La Redacción