domingo, 26 de mayo de 2013

Piden trabajadores defraudados embargar bienes del sindicato minero

Con el fin de garantizar el patrimonio de los mineros con derecho al fideicomiso F/9645-4, trabajadores defraudados por el presunto desvío de 55 millones de dólares solicitaron el embargo precautorio de los bienes del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros.

La representación legal de los afectados destacó en un comunicado que "esa garantía deberá considerar el monto de los intereses millonarios que se hubieran generado durante nueve años y las costas de la defensa legal de los demandantes".

En ese sentido detalló que el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM) tiene diversos bienes embargables, como terrenos en Tepoztlán, Morelos; el hotel Minero, y la sede nacional de ese gremio.

De igual forma son susceptibles de embargo instalaciones ubicadas en el Estado de México, el teatro 11 de Julio, las oficinas de las 70 Secciones y 13 Fracciones en el interior del país, así como diversas cuentas bancarias.

Refirió que la resolución de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) del 13 febrero tiene congruencia con la resolución del Sexto Tribunal Unitario Penal del Primer Circuito, que concedió la orden de aprehensión contra el líder minero Napoleón Gómez Urrutia.

El abogado de los afectados, Agustín Acosta Azcón, reiteró además que "la orden de aprehensión por delito federal cumplió los requisitos del amparo para efectos".

Precisó que con ello la nueva orden de aprehensión y el fallo de la Junta de Arbitraje se confirma "el derecho de los mineros a recibir su parte de los 55 millones de dólares, así como la presunta ilegalidad atribuida a Napoleón Gómez Urrutia y otros cuando liquidaron indebidamente el Fideicomiso Minero".

Fuente: Noticias MVS| Notimex