jueves, 30 de mayo de 2013

Graban a #LadyDelSenado en otra exhibición de prepotencia

CANCÚN, Q. Roo.- Un segundo video de la senadora perredista Luz María Beristaín empezó a circular en las redes sociales; en él, se muestra a la representante legislativa increpando a unos policías municipales de Playa del Carmen.

“¿Qué estás haciendo o fue perseguirnos porque sabían que estaba dando una conferencia de prensa a favor del PRD?” (sic), acusa la hoy senadora, quien, por segunda ocasión en dos días consecutivos, es exhibida en las redes sociales por su prepotencia.

Los hechos ocurrieron en Playa  del Carmen, en el marco del inicio del proceso electoral del año pasado. La discusión de Beristaín con los policías se origina cuando una patrulla detiene al vehículo en el que se transportaba la entonces candidata y otras tres mujeres.

“No se merecen ser mexicanos”, acusa la senadora a los policías.

En el video, con duración de 4:35 minutos y grabado por uno de los acompañantes de la perredista, no se establece  el motivo por el cual los policías detienen el tránsito del vehículo.

Entre manoteos y gritos, Luz María Beristaín no permite al policía al mando explicarle  el motivo de la detención, ocurrida en la Avenida 30, con Primera Sur, en el centro de Playa del Carmen.

“Aquí no hay finalidad, aprenda a expresarse primero” (sic), le interrumpe la senadora al policía cuando ese trata de explicar el motivo de la detención.

La senadora  en todo momento insiste que esta detención es por “persecución al PRD. Ya empezó el hostigamiento contra el PRD hay que hacer la denuncia pero fuerte”, amenazó.

La ahora senadora puso especial atención a la joven mujer policía, que al parecer se acercó con su arma al vehículo, para pedirles que descendieran del automóvil. “Vergüenza te debería de ser policía y mujer, estar recibiendo ese tipo de instrucciones”, le reprende.

Le pide al camarógrafo que le grave “bien su carita” de la mujer policía. “Pobrecita a cambio de llevar un pan a su casa, mira lo que la obligan”, se burla.

Sin que el policía a cargo logre explicar el motivo de la detención, el vehículo con la entonces candidata y sus tres acompañantes, se retira del lugar.

Y, al abandonar el lugar, les advierte  a los policías: “Vamos a nuestra reunión y ahora vamos a ir todos los medios de comunicación”.




Fuente: Proceso | La Redacción