jueves, 6 de septiembre de 2012

SSPDF estará atenta a manifestaciones de SME

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Manuel Mondragón, afirmó que no permitirá “protestas violentas” de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), que se encuentran en plantón en el Zócalo capitalino.

“Ni el SME ni ninguna organización, si acaso establece acciones que signifiquen una circunstancia violenta para la ciudad lo vamos a permitir”, expresó luego de reunirse con miembros de la asociación Movimiento Pro-Vecino.

El funcionario afirmó que se trata de un asunto que analiza la Secretaría de Gobierno, y “nosotros no tenemos injerencia en esto, más que si hay alguna manifestación que pueda ser cruenta y no lo podríamos permitir”.

Mondragón y Kalb señaló que también evitará que los integrantes del SME estacionen sus vehículos sobre la plancha de la Plaza de la Constitución y se aplicarán infracciones a quienes lo hagan, ya que contravienen el Reglamento de Tránsito.

“Nosotros estamos actuando y vamos a seguir actuando en ese sentido para tratar de evitar que estas cosas ocurran”, puntualizó.

Por otra parte, comentó que la víspera ordenó el despliegue de la Policía en los límites del oriente de la ciudad de México, ante las versiones de que había disturbios en el municipio de Nezahualcóyotl, luego de un enfrentamiento entre taxistas en San Vicente Chicoloapan.

Aclaró que los uniformados no tuvieron ninguna intervención, ya que los reportes resultaron falsos, sin embargo, indicó que es prioritario vigilar la frontera con el Estado de México.

Fuente: Noticias MVS