viernes, 25 de mayo de 2012

Asaltan la CFE

Cuatro hombres armados asaltaron la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el camino a la comunidad San Javier.
Se llevaron aparatos eléctricos y dos camionetas que más tarde fueron halladas.

Entre las 12 y 1 de la madrugada de ayer entraron los ladrones, sorprendieron al vigilante y lo ataron; cinco horas después el hombre pudo desatarse y reportar el atraco.

En la llamada, el vigilante, de 22 años, informó que cuatro hombres robaron en la empresa y lo dejaron atado con cable de teléfono y con sus propias agujetas.

Policías acudieron al lugar y se entrevistaron con el joven, quien les dijo que no vio los rostros de los agresores, quienes estuvieron más de cuatro horas revisando el lugar a fin de encontrar las cosas de valor. Cuando el guardia se desamarró informó a sus jefes, así como a la Policía.

Investigadores dijeron que hubo daños en instalaciones.

Fuentes policiacas informaron que los ladrones se llevaron dos camionetas que fueron recuperadas la tarde de ayer en la carretera Irapuato-Silao a la altura del ITESSI.

También robaron computadoras, una pantalla de plasma y un minicomponente.


Confunden funcionario con ladrón

El subprocurador de Justicia de Irapuato Joel Romo Lozano fue encañonado por policías que confundieron su camioneta con la que se robaron los asaltantes de la CFE.
“Por razones de seguridad no se pasan las características de los vehículos, pero en el caso de Irapuato, a nivel directivo y Subprocurador sí sabemos qué vehículos traemos, pero al resto de las tropas no se les pasa esta información”, dijo el director de la Policía Fernando Navarrete.

Policías buscaban las camionetas robadas a la CFE, que después fueron halladas.

Cuando les reportaron hombres armados en camionetas los policías les cortaron la circulación, las rodearon y apuntaron a sus ocupantes.

De uno de los vehículos bajaron dos hombres que se identificaron como policías ministeriales, pidiendo que les abrieran el paso, luego llegaron otros elementos y discutieron con los municipales.

El Subprocurador no bajó de su vehículo.



Fuente: am, am