viernes, 25 de mayo de 2012

Ya no regalarán luz a empleados de CFE


Termina privilegio sindical

 Desde hace más de siete lustros la recibían gratuitamente

Chihuahua, Chihuahua.- Según un acuerdo al que ha llegado la Comisión Federal de Electricidad y el sindicato de la empresa, próximamente todos los empleados deberán pagar el consumo de luz como cualquier ciudadano, debido a que por pertenecer a la paraestatal actualmente son eximidos del pago.

Desde el primer Contrato Colectivo de Trabajo, firmado para el periodo 1974-1976, quedó pactado que los empleados de la Comisión Federal de Electricidad quedarían exentos del pago de electricidad siempre y cuando no excediera los 350 kilowatts hora.

Este acuerdo está en la cláusula 67, Servicio Eléctrico, del Contrato Colectivo de Trabajo CFE-Suterm, y señala que "la CFE suministrará gratuitamente a sus trabajadores de base energía eléctrica hasta por 350 kwh mensuales en los lugares en donde exista red de distribución de la misma".

Sin embargo, el superintendente de la comisión, Fernando Galindo, informó que según los acuerdos de la central ubicada en la Ciudad de México, próximamente todos los empleados de la paraestatal pagarán el suministro de luz como un ciudadano normal.

"Este acuerdo lo está llevando el sindicato y la comisión, aquí nosotros sólo aplicaremos la orden que nos llegue de México, pero hasta donde sé el tema va muy avanzado", expresó.

Aquí en Chihuahua son alrededor de 3 mil empleados los que laboran para la CFE y quienes tendrían que pagar el suministro de energía eléctrica al terminarse este privilegio que gozaban desde hace 36 años.

En toda la República Mexicana laboran 96 mil 992 personas entre personal de planta, temporales y eventuales, además existen 36 mil 151 jubilados, que en total suman 133 mil 146 personas que de aprobarse este nuevo acuerdo pagarán por su servicio eléctrico.