domingo, 15 de enero de 2012

Protesta de México Laico contra reforma al artículo 24

Menos religión, más educación, corearon en la marcha de Jalisco

Guadalajara, Jal. Unas 2 mil personas, convocadas por la agrupación México Laico, se manifestaron en esta ciudad por quinta ocasión, contra las reformas al artículo 24 constitucional que se encuentran a discusión en el Senado.

El 15 de diciembre pasado, la Cámara de Diputados federal aprobó las reformas, que establecen el derecho de practicar individual o colectivamente, tanto en público como en privado, las ceremonias, devociones o actos del culto respectivo, siempre que no constituyan un delito o falta penados por la ley.

Alejandro Ramírez García, vocero de la agrupación, dijo que si se aprueba la reforma, significará un retroceso histórico y democrático. Un padre de familia en cualquier plantel educativo puede pedir que se incluya educación religiosa en los planes de estudio y eso significaría vivir en un Estado confesional, donde se aplicaría el concepto de mayoría y se violarían los derechos de los demás.

Según Alejandro Ramírez, las modificaciones permitirían que grupos religiosos pudieran solicitar concesiones de canales de televisión y estaciones radiofónicas. Se viola el Estado laico que costó mucho constituirlo en México en la lucha de Reforma, y que cobró muchas vidas”, dijo.

Explicó que además de sus afiliados en Jalisco, en la manifestación de hoy participaron miembros de México Laico proveniente de Nayarit y Sinaloa.

Si Juárez viviera, paliza que les diera y Menos religión, más educación, eran algunas de las consignas que corearon quienes partieron de la glorieta Minerva hacia la plaza de Armas, en el centro de la ciudad.

Ramírez García afirmó que esperarán a que la reforma sea discutida en el Senado y que los legisladores hagan una convocatoria abierta para que la sociedad opine del tema.




Fuente: La Jornada