El Diputado federal Eduardo Bailey denunció hoy públicamente que unos 30 elementos de la Marina Armada de México irrumpieron en su casa y sometieron a su esposa y sus dos hijos de 14 y 16 años, a quienes les apuntaron con armas largas en un cateo originado presuntamente por una llamada anónima.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del jueves, cuando los militares ingresaron sin orden de cateo, golpeando la puerta de la vivienda ubicada en Monterrey, aseguró el también coordinador de la fracción de legisladores federales del PRI por Nuevo León en la Cámara de Diputados.
'Había elementos de la Marina dentro de mi hogar, dentro de mi casa, fueron 30 de ellos, seis camionetas blindadas rodearon toda mi casa', describió Bailey, 'entraron golpeando la puerta con los arietes que utilizan para golpear las puertas, sometieron a mis hijos y a mi esposa.
'Catearon toda mi casa, sin dar explicación alguna, obviamente con la prepotencia que a veces esto caracteriza este tipo de maniobras, porque son maniobras militares, no pueden ser de otra manera'.
Aclaró que no se encontraba en la vivienda porque había viajado a Toluca para asistir a la toma de protesta del nuevo Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.
Por lo sucedido pidió a las autoridades federales que aclaren la situación, porque una cosa es que se haya tratado de un error y otra es que se pueda pensar en una cuestión política.
Sobre todo, Bailey recalcó que el cateo ocurrió un día después de que pidió en la Cámara de Diputados que se apruebe la conformación de una comisión para investigar la operación de los casinos en el país.
'Es mi obligación denunciarlo, es mi externarlo a la opinión pública y exigirle a las autoridades federales, al Secretario de Gobernación particularmente, al Secretario de Seguridad Pública, al Ejecutivo federal que se esclarezcan estos hechos', exigió.
'Mi preocupación estriba en que, si es así, si esto obedece a una llamada anónima.
Fuente: Terra