sábado, 24 de septiembre de 2011

Cordero pide a Peña descongelar reforma laboral en San Lázaro

El aspirante a la candidatura presidencial del PAN, Ernesto Cordero, hizo un llamado al ex gobernador del Estado de México Enrique Peña Nieto para que utilice su fuerza en la Cámara de Diputados y saque adelante la reforma laboral que esta pendiente de aprobarse.

Al reunirse con consejeros nacionales del PAN, simpatizantes, gobernadores y alcaldes de su partido, negó que el presidente Felipe Calderón haya dejado de impulsar las reformas.

Aseguró que “el PRI le debe oportunidades a millones de mexicanos que durante décadas perdieron todo, sexenio tras sexenio. El PRI le debe a los mexicanos la explicación del porqué no a una reforma laboral, del porqué no a la reforma política, del porqué no al control de confianza de sus policías y sostengo que mienten quienes critican la voluntad del presidente Calderón en materia de reformas”.

Afirmó que “Peña Nieto miente cuando dijo que el Presidente ha descuidado las reformas. Es sabido por todos que quien congeló la reforma laboral en la Cámara de diputado fue Peña Nieto”.

El aspirante presidencial dijo que el argumento de Peña Nieto para impedir la aprobación de las reformas fue el no afectar la elección del Estado de México.

“Desde aquí le pido a Enrique que descongele con sus diputados una reforma laboral que le va a hacer mucho bien a México, que utilice el buen número de diputados que tiene para que México avance y no nos eche la culpa de esto”.

En tanto, llamó a sus correligionarios reunidos en el Museo Interactivo de Economía a no vivir de victorias pasadas y les recordó que es necesario “volver a ganar”.

Cordero dedicó parte de su discurso al Revolucionario Institucional y señaló que no es el PRI del pasado el que debe preocupar, sino el nuevo PRI conformado, entre otros, por Humberto Moreira.

A la reunión sisitieron cerca de 400 personas.

En entrevista, Cordero negó tener conocimiento de que el entonces presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, hubiera llamado a Josefina Vázquez Mota la noche del 2 de julio de 2006.

Fuente: Milenio