sábado, 24 de septiembre de 2011

Se dispara al triple, cobro de la CFE

Debido al oneroso recibo que llega, el Ayuntamiento ha suspendido el pago.

El Ayuntamiento de Armadillo de los Infante debe cantidades millonarias de dinero a la Comisión Federal de Electricidad, y al menos a corto plazo no está en condiciones de pagar, asegura el alcalde de aquella demarcación, José de Jesús Meave Vega.

Explicó que la CFE incrementó hasta en 1 millón 320 mil pesos sus tarifas y ello ha causado una seria merma en el presupuesto del Ayuntamiento.
Comentó que el déficit ha obligado al gobierno municipal a posponer pagos por el Derecho de Alumbrado Público y actualmente arrastran un adeudo aproximado a los 2 millones de pesos.

Mensualmente, el Ayuntamiento de Armadillo gasta alrededor de 150 mil pesos, cuando en años anteriores gastaba un máximo de 45 mil pesos, que no representaban un gasto tan oneroso como el que actualmente deben cubrir.
Explicó que el gobierno municipal se ha visto obligado a la adquisición de lámparas de menor voltaje para disminuir el consumo de energía eléctrica, y así, adquirieron luminarias de vapor de sodio de menor luminiscencia para evitar que el consumo se mantenga al ritmo actual.

Las lámparas consumen 65 watts y proveen de iluminación las calles en el 80 por ciento de las comunidades.

Explicó que actualmente atraviesan por una situación financiera muy difícil, y ello se ha agravado por el alza en el cobro del sistema de alumbrado. Asegura que aún así hacen esfuerzos por cubrir todos los gastos generados por el consumo de energía.

Fuente: Pulso