De la Redacción
La Jornada
Domingo 25 de septiembre de 2011, p. 17
Nuevo Laredo, Tamps., 24 de septiembre. La periodista María Elizabeth Macías Castro, jefa de información del periódico Primera Hora, fue ultimada. Su cuerpo, decapitado y semidesnudo, fue abandonado en el monumento a Cristóbal Colón, ubicado en la colonia Madero.
Frente a su cabeza colocaron dos teclados de computadora y un reproductor de discos compactos. En un mensaje, los supuestos asesinos afirman que fue ejecutada por usar redes sociales y páginas de Internet para presentar denuncias.
Elizabeth Macías, de 39 años de edad, fue vista por última vez la tarde del viernes, cuando salió de ese medio de comunicación, propiedad del presidente municipal de Nuevo Laredo, el priísta Benjamín Galván. La mañana del sábado se reportó el hallazgo de un cadáver en el monumento a Colón, en el cruce de las avenidas Leandro Valle y paseo Colón, en la colonia Madero.
Las autoridades dieron a conocer que el cuerpo, cercenado, fue arrojado en ese sitio, y que en un mensaje los supuestos victimarios señalan que el crimen se debió a que la periodista utilizó páginas de Internet para hacer denuncias y que lo mismo puede pasar a personas que suban información a páginas como Blog del narco, Al rojo vivo, Nuevo Laredo en vivo y Denuncia ciudadana.
Alrededor de las 21 horas la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas confirmó que se trataba de la comunicadora.