martes, 10 de mayo de 2011

Votan PRI, PVEM y Panal por periodo extraordinario

Los diputados del PRI, Nueva Alianza y PVEM aprobaron por unanimidad la propuesta del grupo parlamentario del PAN, para exhortar al Congreso de la Unión a que convoque a un período extraordinario para atender el tema de las reformas constitucionales.

Por su carácter de urgente se dispensaron mayores trámites y el pleno avaló la iniciativa, para enviar la exhortación al Congreso federal, con el objeto de que atienda, analice y vote a la brevedad la minuta enviada por el Senado.

Cabe mencionar que la Cámara de Diputados postergó la discusión y análisis del tema de la reforma, con el argumento de que era muy rápido y apresurado votar una genuina oportunidad de empoderar al ciudadano en la toma decisiones públicas.

La coordinadora de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), María Asunción Caballero May, dijo que la reelección de los legisladores permitirá consolidar liderazgos naturales y autentificar la calidad de "clase política".

Asimismo, agregó, dejarán de ser los gobernadores quienes decidan de manera individual y por interés personal, la integración y permanencia de los integrantes de la clase dirigente.

Anotó que la permanencia de un legislador no estará más en un "intermediario del poder" sino en el titular originario de la soberanía que es pueblo, pues gobernar tiene la misión de lograr un desarrollo económico, social e institucional duradero, promoviendo un equilibrio entre el Estado, la sociedad civil y la economía.

Consideró que prescindir de los partidos políticos con la instauración de candidaturas independientes, es contrarrestar el "vicio de la partidocracia", por considerar ilegal, ilegítimo, inconstitucional y contrario a la naturaleza de la política que los partidos políticos se opongan, obstruyan o retrasen la participación ciudadana.

http://www.vertigopolitico.com/en/vertigo/noticia?id=n160267