jueves, 26 de mayo de 2011

TEMPLO MAYOR

BIENVENIDO a México: si usted quiere violar la Constitución y las leyes electorales, está usted en el lugar ideal.

LE GARANTIZAMOS que no importa qué tan cara sea su campaña de promoción personal con miras a ser candidato presidencial, ni un pelo de su hermoso copete le será tocado con el pétalo de un citatorio.

¿QUIERE anunciar en televisión sus "logros" estatales? No sea pichicato: ¡hágalo en red nacional! Total: si eso viola la ley, no fue su culpa sino de las televisoras. Los magistrados electorales se lo firman y se lo cumplen.

AHORA QUE si usted es dueño de una televisora, tampoco debe de preocuparse. Si "por error" difundió los spots de su candidato en todo el país y no sólo en el Estado de México, ¡caray!, ¿qué tanto es tantito?

NADA DE MULTAS con cifras millonarias y posibles pérdidas de concesión. Nada de eso. Un jalón de orejas público, si acaso una súplica, "no lo vuelvas a hacer"... ¡y a seguir disfrutando del paraíso del duopolio!

BIENVENIDOS, pues, a México donde todo puede pasar... y nadie es culpable de nada.

EL QUE dejó a más de un comensal con el ojo cuadrado fue el perredista Jesús Zambrano.

EL líder nacional del PRD compartió ayer el jabugo y el manchego curado de oveja, ni más ni menos que con el secretario de Estado Adjunto para América Latina, Arturo Valenzuela.

EL NÚMERO DOS de Hillary Clinton realizó una gira del adiós por el continente, pues en unas cuantas semanas dejará su puesto en el Departamento de Estado y regresará a la academia.

LA PLÁTICA entre Valenzuela y Zambrano no fue sólo sobre las delicias vascas del Guria de Santa Fe, sino seguramente también sobre el próximo embajador norteamericano en México, Tony "el Durito" Wayne.

TODO UN ESCÁNDALO provocó el alcalde de Navolato, el priista Evelio Plata, con su creencia de que prohibir las minifaldas ayudará a evitar ¡los embarazos!

MÁS ALLÁ de que alguien se anime a explicarle al edil la historia de las abejitas y las flores, lo interesante es la comidilla que se ha desatado en el pueblo.

VARIOS de sus habitantes se preguntan dos cosas: 1) ¿de dónde viene la obsesión de Evelio Plata contra las minifaldas?; y 2) ¿existe algún tipo de relación entre el alcalde y Adela Plata, alias "La Güera Plata"?

SE TRATA de una madame -es que tenía gustos franceses- que manejaba un negocito llamado "El Dragón Rojo" en el que abundaban los alcoholes y las muchachas guapas... que trabajaban de meseras, claro.

A LO MEJOR es mera coincidencia de apellidos. Ya ven cómo son los malpensados.

LOS QUE están pagando los platos rotos de los panistas son... ¡los magistrados electorales!

RESULTA QUE las guerritas internas en el PAN de Michoacán están saturando al Tribunal Electoral Federal: en los últimos días ha recibido ¡4 mil denuncias!

SON QUEJAS de supuestos michoacanos que reclaman su afiliación al Partido Acción Nacional, cuya urgencia tiene como objetivo -como ya se hecho en otros estados, por ejemplo Nuevo León- engordar el padrón de afiliados y cargar así los dados en favor de uno u otro precandidato.

Y HASTA AHORA sólo hay dos: una es Luisa María Calderón Hinojosa, hermana de ya-saben-quién; y el otro es el senador Marko Cortés. ¿Cuál de los dos será el que quiere meter mano negra en la contienda interna?

ESTO, CLARO, si es que hay elección, pues con eso de que a lo mejor se unen PAN, PRI y PRD, quién sabe qué pueda pasar.

F. Bartolomé
Fuente: Reforma