miércoles, 11 de mayo de 2011

No aceptaremos indemnización: electricistas

Miguel Ángel Montiel, subsecretario del exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en la división Nuevo Necaxa, sentenció que mantienen la resistencia a no aceptar la indemnización que ofrece el gobierno federal.

Indicó que los 800 activos continúen en pie de lucha junto con la dirigencia nacional para exigir que sean recontratados por la Comisión Federal de Electricidad que tomó el control de la subestación que tenía en operación la extinta Compañía Luz y Fuerza.

Comentó que desde un principio se rehusaron a aceptar la liquidación, pues están esperanzados de lograr ganar la lucha contra el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa que se ha encargado a través de la Policía Federal de intimidar a los ex trabajadores, a quienes persiguen con denuncias por delitos fabricados.

El subsecretario del SME espera que sus compañeros mantengan la resistencia de no aceptar el dinero que ofrece la federación, pues sino corren el riesgo de darle pie a las autoridades de que logren su objetivo que mantienen desde el 28 de octubre de 2009, cuando se decretó la extinción de LFC.

Por último, comentó que no cederán a la campaña de persecución contra los líderes poblanos, pues han demostrado que no actúan fuera de la ley, ya que únicamente exigen se les recontrate.

http://www.diariocomo.com/noticiacomo.php?&tid=78586&articulo=Nota3

CARLOS GONZÁLEZ