martes, 24 de mayo de 2011

LA ULTIMA Y NOS VAMOS 24 Mayo 2011

-Rechaza UNAM agresiones verbales de estudiantes a Bravo Mena
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) expresó su rechazo a las muestras de intransigencia y violencia que contravienen la esencia universitaria, luego de las agresiones verbales de que fue objeto el candidato Luis Felipe Bravo Mena

Durante la visita que realizó el aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno del Estado de México a la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, un grupo de estudiantes lo increpó y abucheó.

-Agenda Edomex. El candidato de la coalición Unidos Por Ti, Eruviel Ávila Villegas, visitó Teotihuacan. El perredista Alejandro Encinas Rodríguez firmó el Pacto por la Salud en Atizapán de Zaragoza, y el panista Luis Felipe Bravo Mena se reunió con estudiantes en la FES Acatlán.

-Televisa y TV Azteca, castigadas con 11 mdp por spots de Peña Nieto
El Instituto Federal Electoral (IFE) impondrá sanciones económicas por 15.6 millones de pesos a medios de comunicación por haber difundido spots del gobierno de Enrique Peña Nieto en entidades distintas al Estado de México. ¿Las principales “afectadas”? Televisa y TV Azteca, que tendrán que pagar 8 millones y 3.3 millones de pesos, respectivamente.

-EL SECRETARIO LOZANO ACOMPAÑA AL PRESIDENTE CALDERÓN AL ENCUENTRO EMPRESARIAL CON LA COLECTIVIDAD HISPANO MEXICANA

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, acompañó este martes, al Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, al encuentro empresarial con la Colectividad Hispano Mexicana. Allí, el Primer Mandatario dijo que este 2011 es un año de grandes oportunidades para México y España. Asimismo afirmó que ahora es el momento de “apostar” por México y su gran futuro; “es tiempo de aprovechar las condiciones que ofrece una nación fuerte, vigorosa, con una economía en crecimiento, que tiene una política abierta y clara a favor de la inversión”, subrayó.

El Presidente Calderón dijo que España es el segundo país que más invierte en México, después de Estados Unidos. Tan sólo el año pasado se anunciaron proyectos muy importantes de empresas españolas, tanto del sector energético, como de infraestructura y telecomunicaciones, que se suman a otras áreas exitosas como son el sector financiero y el turístico. Además, las empresas mexicanas han incursionado cada vez con más vigor en el mercado español, y han invertido allá más de cuatro mil millones de dólares en los últimos 10 años.

-Once inmigrantes presos realizan huelga de hambre en Chiapas
Un grupo de 11 indocumentados, en su mayoría cubanos, se encuentra en huelga de hambre en un penal del sur de México para exigir su liberación, informó una organización de derechos humanos, reportó la agencia EFE.
Los inmigrantes, nueve cubanos, un guatemalteco y un dominicano, iniciaron el ayuno el 4 de mayo a raíz de su trasladado a la cárcel de Tapachula, en el sureño estado de Chiapas, acusados de provocar daños en propiedad ajena tras un motín ocurrido el 3 de mayo pasado, en la estación migratoria donde se encontraban.

-Debates entre candidatos del Edomex: 8 y 22 de junio
El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) confirmó que los días 8 y 22 de junio se realizarán los debates entre los tres candidatos a la gubernatura de la entidad.

Señaló que estos debates se realizarán en las instalaciones del órgano con una duración de 90 minutos cada uno, mediante un formato que todavía está sujeto a la aprobación de los propios aspirantes, pero que se espera pueda ser flexible para que los electores comparen propuestas.

Eruviel Ávila Villegas, de la coalición Unidos por ti; Alejandro Encinas Rodríguez, de Unidos podemos más, y Luis Felipe Bravo Mena, del Partido Acción Nacional (PAN), expondrán su oferta electoral a través de la señal del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense.

-Caso ABC ahora sí tendrá avance, diputado del PRD tras reunión en PGR
El diputado federal perredista Emilio Serrano Jiménez afirmó, tras una reunión con Marisela Morales Ibáñez, titular de la Procuraduría General de la República (PGR), que el caso de la guardería ABC ahora si tendrá un avance y se citará al ex titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Juan Francisco Molinar Horcasitas y al ex gobernador de Sonora Eduardo Bours, tras detectar que había algunas irregularidades en la integración del expediente.

Serrano Jiménez señaló que la conflagración “fue provocada” y que para ello se utilizaron algunas sustancias que no pudieron ser identificadas por un perito que se localiza en Arizona, estados Unidos, y que realizó un dictamen del incendio, supuestamente el peritaje fue entregado a la titular de la PGR para que se incluya en la investigación.

-Solicitará Permanente a García Luna devuelva medalla a Colombia
La Comisión Permanente del Congreso de la Unión le pedirá "seguramente" al secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, que regrese la medalla Servicios Distinguidos en categoría excepcional otorgada por la Policía Nacional de Colombia por su "grave" omisión de no haber solicitado la autorización respectiva, afirmó el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín.

-Definición de SCJN ha retrasado transición a tv digital: Pérez Jácome
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, aceptó que la transición hacia servicios de televisión digital en México se ha retrasado debido a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación no ha definido la controversia constitucional solicitada por senadores y diputados.

-Expertos en transporte demandan frenar construcción de Supervía
Expertos en movilidad auguraron que la Supervía Poniente sólo fomentará el uso del auto particular y tendrá un costo económico y ecológico muy alto, por lo que demandaron frenar su construcción y en su lugar invertir en transporte público.

-Buscará PAN-DF voto de mexicanos residentes en el extranjero
El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) capitalino, Obdulio Ávila Mayo, dijo que ese instituto político buscará atraer los votos de los cerca de medio millón de ciudadanos originarios de la ciudad de México y actualmente residentes en el extranjero, principalmente en ciudades de Estados Unidos, Canadá y España, pues éstos “podrían inclinar la balanza para su candidato a la jefatura de gobierno”.

-Rechaza CNTE aplicación de Enlace
Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) expresaron su rechazo a la aplicación de la prueba Enlace, pues sostuvieron que esta “no está diseñada para medir la capacidad y la actitud crítica de los estudiantes a este modelo de muerte, sino la aceptación y adaptación a este sistema. Enlace es el punto final en la aplicación y justificación del discurso empresarial”.

En conferencia de prensa, Sergio Espinal, secretario general del comité ejecutivo nacional democrático del sindicato magisterial, e integrante de la sección 18, criticó también la determinación de asignar un bono de 20 mil pesos a los docentes cuyos alumnos hayan obtenido altos resultados en dicha prueba. “Eso es aprovecharse de las necesidades económicas de los maestros y generar una lógica de codicia y competencia absurda”.

ENTREVISTA AL SENADOR MANLIO FABIO BELTRONES R., PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE SENADORES, AL TÉRMINO DE LA REUNIÓN DE TRABAJO CON EL MINISTRO DE ASUNTOS EXTERIORES Y EUROPEOS DEL GOBIERNO DE FRANCIA, ALAIN JUPPÉ, EN LA CANCILLERÍA FRANCESA, EN LA CIUDAD DE PARÍS, EL MARTES 24 DE MAYO DE 2011