sábado, 21 de mayo de 2011

Felipe en el país de las Demagogias; La Guerra Fallida

Como no recordar la campaña presidencial del 2006 cuando el entonces candidato del PAN Felipe Calderón se autonombrara “El Presidente del Empleo”, o como olvidar aquella frase en la que decía “Yo tengo las manos limpias”. Lo cierto es, que en casi 5 años de gobierno de Felipe Calderón, este no fue ni será el presidente del empleo y por si fuera poco, con más de 40 mil muertos relacionados al crimen organizado y sus daños colaterales, las manos que un día presumió de tener limpias hoy se han manchado de sangre.

Si bien es cierto que la lucha contra el Narcotráfico es necesaria, la estrategia de Felipe Calderón no ha sido la adecuada ya que no solo se han incrementado los asesinatos, sino que al verse afectadas sus finanzas, los narcotraficantes han hecho de las extorsiones, los secuestros y los llamados cobros de piso, una forma de recuperar el dinero que pierden en las incautaciones de sus cargamentos de droga.

Sin duda el mayor cáncer de México no es el Narcotráfico sino la Corrupción, ya que de muy poco ha servido la guerra contra los carteles de la droga si las instituciones gubernamentales así como los diferentes cuerpos policiacos están infestados de corruptos al servicio del crimen organizado. Solo por mencionar alguno, recientemente se supo el caso de corrupción en el INM donde los propios agentes migratorios son los que entregan a los migrantes a los grupos delictivos con el fin de reclutarlos, secuestrarlos e incluso prostituirlos.

Desafortunadamente muchas personas piensan que con esta guerra se evitará que las drogas lleguen a nuestros hijos lo cual es absurdo toda vez que el verdadero combate al Narcotráfico comienza desde casa ya que si como padres sabemos dar un buen ejemplo así como una buena educación y la impartición de los valores esenciales, por mas droga que haya en las calles nuestros hijos no caerán en el vicio tan fácilmente.

Desafortunadamente la guerra fallida de Felipe Calderón no es otra cosa que una demagogia ya que el Narcotráfico jamás se va a terminar toda vez que el consumo de drogas en los Estados Unidos es alarmante y de que sirve aniquilar o capturar a los grandes capos si con ello no pasará nada, simplemente llegara otro igual o más sanguinario que su antecesor, de que sirve invertir millones de pesos en fomentar una absurda guerra cuando el campo mexicano está en el olvido, cuando el desempleo es alarmante y el encarecimiento de los productos, servicios y combustibles es cada día mas caro.

Lamentablemente hoy en día amanecer con vida en México ya es ganancia toda vez que a diario estamos expuestos a las constantes balaceras, secuestros y por si fuera poco, a los abusos de quienes se supone están para protegernos. Los números hablan por sí solos, más de 40 mil muertos en lo que va del sexenio de Felipe Calderón por lo que me hace suponer que las únicas fuentes de empleo que han sido fomentadas son en las Funerarias, Semefos y Panteones.

Felipe Calderón citaba en días pasados a Sir Winston Churchill quien fuera una figura importante durante la segunda guerra mundial, quien por cierto, en alguna ocasión menciono que “La Democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás”. Qué pena que en lugar de tomar esta cita como referencia haya tomado la guerra y la comparación de los Narcotraficantes con Nazis.

Desafortunadamente esta es la realidad de nuestro país, este es el verdadero México de Felipe Calderón y no el que promueve en sus visitas al extranjero diciendo sarcásticamente que los únicos disparos a los turistas son de tequila cuando es a los mexicanos a quienes se nos dispara con plomo.

Estamos a poco más de un año de las próximas elecciones presidenciales, solo recuerda que en 2006 se decía que López Obrador era un peligro para México, después de todo esto, ¿aun sigues pensando lo mismo? ¿Acaso no es Felipe Calderón el verdadero peligro para México? No te dejes llevar por una despensa o un color partidista, México requiere un verdadero cambio para salir del bache en el que estamos. Fomenta el voto razonado y recuerda que “el pueblo no debe temer al gobierno, es el gobierno quien debe temer al pueblo”.



Fuente: SDP Noticias