miércoles, 11 de mayo de 2011

Colonias populares sin luz por fallas de CFE

HUAUCHINANGO, PUE.- Casi 24 horas permanecieron algunas colonias de la ciudad de Huauchinango con el servicio truncado e irregular de energía eléctrica, hasta el momento se desconocen las razones exactas, aunque se maneja el robo de cable y las fallas mecánicas en algún transformador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Alrededor de las 15 horas de este domingo, algunas colonias como La Mesita, Bella Vista, El Ocotal, Los Manantiales, entre otras se quedaron sin energía eléctrica. La penumbra del 8 de mayo se hizo larga para los vecinos de los fraccionamientos.

El rumor empezó a correr: “se volvieron a robar el cable y creo que fue por la calle Principal”, dijeron alguno habitantes de la colonia La Mesita; -“No. Dicen que fue la bronca en un transformador”, dijeron otros.

El caso es que no hubo luz y para todos los habitantes de las zonas afectadas, el domingo no se disfrutó igual, no se podían ver la televisión, ni escuchar música, ni se le pudo avanzar a los quehaceres domésticos como lavar (en lavadora), planchar. El servicio de las tortillerías se afectó y no hubo refrescos fríos para apalear el bochorno que se sintió esa tarde.

Algunos testigos contaron que una cuadrilla de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llegó a la colonia La Mesita sobre la calle Principal, con el fin de detectar la falla en el servicio pero “un grupo de agremiados al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) no los dejó trabajar”.

Otra versión refieren que la falla técnica que afectó a las colonias, está cerca de donde se encuentra el módulo de vigilancia de la Policía Municipal de Huachinango, pero al no haber seguridad para los empleados de la CFE, será difícil la restitución del servicio.

Hasta el cierre de esta edición, el servicio se había regularizado en algunas calles de la zona afectada, en otros puntos la situación continuaba igual y en algunos puntos más, el servicio registraba bajo voltaje.



http://www.radioexpresion.com/principal.php?pag=noticias&id_noticia=6887&nombre_seccion=&categoria=