sábado, 2 de octubre de 2021

2 de Octubre “¡No se olvida!”

“En CDMX la represión no tiene cabida”, afirma Sheinbaum en conmemoración del 2 de octubre

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, encabezó la guardia de honor en memoria de los estudiantes y civiles caídos el 2 de octubre de 1968. 
Durante la ceremonia de conmemoración por el 53 aniversario de la masacre de estudiantes, en Tlatelolco, la mandataria capitalina reiteró que no habrá más represiones en la capital del país por parte del Estado. 

“El 5 de diciembre del 2018 entramos al Gobierno de la Ciudad, entre otras cosas diciendo que despreciamos el cuerpo de granaderos, y nos hemos dedicado durante todos estos años a una capacitación intensa, en donde la Policía de la Ciudad de México, nunca más sea una policía represora”, dijo desde la plaza de las Tres Culturas. 

Sheinbaum Pardo dedicó su participación en la ceremonia del 2 octubre a Raúl Álvarez Garín y a María Fernanda “La Chata” Campa, quienes fueron líderes más representativos del movimiento estudiantil de 1968 y que formaron parte de la vida de la jefa de Gobierno. 

“El 2 de octubre no se olvida, quiero dedicar la intervención de hoy no solamente a todos los jóvenes, hombres y mujeres, que fueron acribillados en esta plaza por un crimen de Estado, sino a dos personas participantes de este movimiento que fueron parte de mi vida por la cercanía con la cual crecí: Raúl Álvarez Garín y “La Chata” Campa”, indicó. 

Finalmente, la jefa de Gobierno insistió en no olvidar lo que ocurrió hace 53 años porque sino se podría repetir un evento similar. “Y decimos no se olvida, porque si olvidamos se repiten las mismas historias; un Estado autoritario que fue capaz de acribillar y encarcelar a jóvenes que pedían democracia, que exigían la no represión”, señaló. 

En la ceremonia se izó la media asta la bandera mexicana, se dejó un arreglo floral y la banda de guerra de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México entonó el Himno Nacional.

2 de octubre no se olvida - UNAM Global
Fuente: GobCDMX, Sin Embargo,Reporte Indigo y UNAM Global