miércoles, 27 de octubre de 2021

“Si no se ordena el mercado eléctrico va a producirse un caos como en España": AMLO

Arremete diputado de MC contra Bartlett
Le da Catedra a Panistas! Manuel Bartlett con conocimientos deja sin argumentos a Detractores de CFE  
 Acusa Bartlett 'amasiato' PAN-Salinas en el 88
Morena cierra filas con Bartlett para contener todo lo que atente contra el sector público
El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados cerró filas con el titular de la CFE, Manuel Bartlett, y adelantó que desde el Gobierno se contendrá y combatirá todo aquello que atente contra el sector público. 

Fuentes de Político Mx señalaron que aunque no existe un consenso definitivo en la bancada mayoritaria sobre qué tanto se modificaría la iniciativa presidencial de reforma constitucional, el consenso es que se impulsará y saldrá muy probablemente antes de que concluya el año, pues el análisis comenzará formalmente apenas se apruebe el Presupuesto de Egresos de la Federación.

¿Qué se dijo? Bartlett insistió en su comparecencia ante comisiones unidas de energía e infraestructura que el principal objetivo de la reforma eléctrica planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador es mantener las tarifas por debajo de la inflación. Hizo un llamado a defender la CFE pues la catalogó “como la empresa más importante de México”.

Al pedirle que detallara el esquema de la reforma propuesta Bartlett indicó que lo que se busca es que “el Estado recupere el control del sistema eléctrico mexicano y lo ejerza la CFE. 

Hoy el que lo controla son los extranjeros (…) El control por parte de las empresas privadas ya lo hemos tenido, y nunca ha funcionado, pues no buscan la cobertura sino la máxima ganancia”.