lunes, 25 de octubre de 2021

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 25 OCTUBRE 2021

Comisiones del Senado aprueban dictámenes del Paquete Fiscal 2022
Ciudad de México. Sin cambios y en menos de dos horas de discusión, las comisiones unidas de Hacienda y la de Estudios Legislativos, Segunda del Senado, aprobaron por mayoría, los dictámenes de la Ley de Ingresos, de la Ley Federal de Derechos y de la Miscelánea Fiscal 2022, que serán debatidos y en su caso avalados por el pleno en la sesión ordinaria de este martes.

El bloque opositor PAN, PRI, MC y PRD votó en contra del paquete económico para 2022 , y se acordó que las reservas y la discusión se llevarán directo al pleno, en la sesión de este martes. 

Los puntos más controvertidos del paquete económico, están en la Miscelánea Fiscal que establece la obligación para los mayores de 18 años de inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), aunque no tengan un empleo formal; limita la deducción fiscal de donativos que hacen personas físicas a organizaciones civiles y considerará responsables de encubrimiento en delitos fiscales a los contadores públicos que no denuncien presuntos ilícitos de sus clientes. 

Se aprobó en comisiones el dictamen de la Ley de Ingresos de la Federación para 2022 que prevé captar 7 billones 88 mil 250.3 millones de pesos; estima que el Producto Interno Bruto (PIB) registre un crecimiento de 4.1 por ciento; prevé un tipo de cambio de 20.3 pesos por dólar y una plataforma de producción de petróleo crudo de 1 millón 826 mil barriles diarios, con una estimación del precio del crudo de 55.1 dólares por barril. 

La oposición cuestionó, “ las prisas de Morena, la falta de una discusión informada y el nulo trabajo de la Comisión de Hacienda”, para aprobar los dictámenes. 

Argumentaron que “se tiene de plazo hasta el día 31 de este mes para aprobar el paquete económico, pero tienen prisa por aprobarlo mañana “. 

Claudia Ruiz Massieu, senadora del PRI, señaló que la discusión de la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal no pueden ser un mero trámite, pues es el andamiaje legal que le permitirá al Estado mexicano cumplir no sólo con sus obligaciones y responsabilidades, sino también con sus prioridades.

“En términos generales y, para abrir boca, la proyección de crecimiento económico está demasiado optimista, no se acompaña de un programa para la reactivación económica, otro elemento de gran preocupación, , es la metodología que se usa para calcular el precio del barril de petróleo, no nos hagan pensar mal que lo que quieren son excedentes que vayan a escapar al control del Congreso”.

El senador de Morena, Félix Salgado manifestó: “entiendo la preocupación y hasta el nerviosismo que hay en el PRI, PAN y anexas.

Como nunca en la historia de este país se habían aplicado estas medidas de recaudación de impuestos de manera honesta , equitativa, que nadie quede exento de su obligación , por su condición social, por su edad, mayores de edad y por su credo religioso .

Cuanto daño se le ha hecho al país por eludir y evadir. “Se llamaba usos y costumbres de aquellos gobiernos anteriores , le echaban la mano a los grandes, a los poderosos, hasta creaban fondos para el rescate bancario y como subían criminalmente los impuestos. 

Se acuerdan de aquella Roque señal , como celebró el incremento del IVA, impuesto, que se han se ha beneficiado a multimillonarios, tienen sus empresas, quiebran y las rescata el gobierno”. 
 AMLO afirma que el FMI es el responsable de la crisis  
mundial
 
 AMLO, segundo mejor en aprobación entre líderes 
mundiales
  
 Gilberto Lozano enfurece contra Claudio X González y el PAN: son unos vende patrias  
 Las críticas a la lista negra de Claudio X González  
 Claudio X ya asumió que tiene los votos de MC. Quizás el partido tiene otros planes  
 Amenaza Claudio X a simpatizantes de la 4T  
 Gobierno no cederá a evasión fiscal, dice AMLO tras ficha roja de Interpol para Inés Gómez Mont  
 RATERO" le gritan a PEÑA NIETO al salir de un hotel en  
Roma
 
 PEÑA NIETO: se anda escondiendo como NIÑO
CHIQUITO
   
 Laura Bozzo frena, por ahora, la prisión preventiva que
 le fue impuesta
   
 Calderón sabía todo lo que hacían García Luna e Iván Reyes Arzate: Correa  
 García Luna es acusado de dirigir un cártel durante el sexenio de Calderón: Jesús García  
 Vacunan contra Covid-19 a menores de 12 a 17 años con comorbilidades en la CDMX
El COVID-19 se convirtió en una gran negocio para las empresas más poderosas, por Pablo Moctezuma  
 ¡Se acerca puente y vacaciones! Necesitarás este formato para abordar un avión
"El juego del calamar": expertos alertan sobre la serie y sus efectos en adolescentes y niños  
 ¿Solidaridad o estrategia de Mariana Rodríguez cortarse el cabello en apoyo a niño con cáncer?
Pandemia acabará cuando el mundo lo decida: OMS; ve 
por qué
  
 Caravana migrante de paso por territorio mexicano exige respuesta legal para llegar a EE.UU.  
 Sergio "Checo" Pérez sube al podio en el GP de EU;  
terminó tercero
 
 Falta de gasolina en Haití causa una nueva crisis  
 República Dominicana despliega militares para evitar evitar el tráfico ilegal de combustible  
 La subida de los precios de la luz deja a Europa  
congelada
 
 ¡Rescatados! Guardacostas italianos ponen a salvo a más de 300 migrantes