miércoles, 20 de octubre de 2021

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 20 OCTUBRE 2021

López Obrador comenta el proceso de reconocimiento por la OMS de vacunas anticovid  
 AMLO enviará este miércoles carta a la OMS por certificación de vacunas COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que este miércoles enviará a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la carta en la que le solicita la certificación de todas las vacunas contra la COVID-19 que se están aplicando para combatir el virus. 

“Aprovecho para informar que ya me entregaron el borrador de la carta que voy a enviar a la OMS, ya le agregue algunas cosas y hoy se entrega”, dijo durante la mañanera. 

Apenas el pasado martes señaló que es una ineficiencia por parte de la OMS que no se hayan aprobado todas las vacunas que se están utilizando en el mundo. 

Además comentó que les pediría ese día a los titulares de la Secretaría de Salud para enviar su solicitud formalmente.

Ve AMLO desidia en OMS para aprobar vacunas Sputnik
y CanSino  V
 
Admiten rezagos en certificados Covid  
 AMLO, sin información de nueva denuncia contra Peña Nieto, Videgaray y Anaya 
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no tiene información sobre una supuesta nueva denuncia de la Fiscalía General de la República (FGR) contra su antecesor, Enrique Peña Nieto; el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, y el excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya. 

“No tengo información, nada. La Fiscalía General de la República es independiente”, afirmó AMLO en su conferencia mañanera y que se trata de un proceso que los ciudadanos deben “ir internalizando”. 

Aseguró que en el pasado la Procuraduría General de la República (PGR) dependía del presidente en turno. “Ya no es así, si cuesta trabajo, sobre todo en la gente mayor, no pueden imaginar que si se le acusa de corrupción a alguien no tenga que ver con el presidente o si sale alguien de la cárcel no tenga que ver con el presidente, es increíble”. 

Finalmente, AMLO reiteró su confianza en el fiscal General, Alejandro Gertz Manero. “Es la Fiscalía encargada de eso y le tengo confianza al fiscal y sé que se va a actuar con rectitud, me gustaría que no se tardarán tanto en todos los casos pero son procedimientos”. 
Sedena identifica tres rutas de migración ilegal hacia 
Estados Unidos
  
Se quedaron con las ganas quienes esperaban que se imputara a Marcelo por L12: AMLO
'Cumplí con mi deber', Ebrard sobre L-12  
México y EU, ¿juntos en economía verde?  
AMLO pide a padres poner atención al contenido de los videojuegos de sus hijos  
Pide AMLO consultar nombramientos con Fuerzas
Armadas
   
 Sánchez Cordero afirma que Senado revisará el tema de cannabis en próximas semanas: ‘no hay cabida para una política prohibicionista’ 
Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado, sostuvo que no pasará mucho para que la Cámara Alta regularice el uso de la cannabis y podría ser en las próximas semanas, por lo que se trabaja en una política que vaya encaminada en eliminar el prohibicionismo. "No hay cabida para una política prohibicionista", destacó. 

“En estos tiempos ya no hay cabida para la política prohibicionista, somos el México de las libertades y el pueblo es consciente de ello…

En las próximas semanas o meses, pero no quiero que pase más tiempo, se vaya a ver su aprobación en el Senado”, indicó. 

“La política que queremos construir en el Senado de la República va encaminada a eliminar el prohibicionismo y garantizar la seguridad y el control del consumo a partir de una debida reglamentación”, ​​dijo la legisladora durante la inauguración de la Exposición "Cannabis, más allá de lo lúdico". 

En ese sentido dijo que tiene la plena confianza que en esta Legislatura se podrá lograr avanzar sobre la regulación de la cannabis y recordó que su uso va más allá del lúdico. 

En su participación recordó que en 2018 presentó una iniciativa para la regulación de la cannabis, misma en la que ha insistido en que debe estar estrechamente acompañada de una visión de derechos humanos y de justicia social. 

Por su parte, Martha Lucía Micher Camarena, diputada de Morena y presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, destacó los instrumentos con los que artistas le dan otro uso al cáñamo como lo es un portafolio. 

“Estamos convencidos en Morena del uso más allá de la cannabis… Nuestro compromiso es con las y los mexicanos, es con las comunidades originarias, es con la salud de las personas, con la recreación.

Nuestro compromisos de la 4T es que sea progresista todo lo que hacemos, que sea de avanzada y que se desmitifique todo lo que ha querido ocultarse en este país como lo es el uso más allá de lo recreativo la cannabis en Oaxaca y en más estados”, destacó.
Sheinbaum se reúne con Manuel Velasco; abordan políticas ambientales en México
La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se reunió este martes con Manuel Velasco, líder del Partido Verde en el Senado de la República, en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento. 

Durante el encuentro coincidieron en la importancia de profundizar la política ambiental en México. Mediante Twitter, Velasco Coello dio a conocer una fotografía de su encuentro con la mandataria capitalina, una de las presidenciables para 2024. 

En el mensaje, el líder ecologista la llamó "su amiga". “Hoy me reuní con mi amiga la doctora Claudia Sheinbaum, con quien coincidimos en la importancia de profundizar las políticas ambientales para fortalecer la transformación del país y consolidar a México en su posición de liderazgo global en la lucha contra el cambio climático”, indicó el también exgobernador de Chiapas.
Diputados aprueban, en lo general y particular, Ley de Ingresos de la Federación 2022  
Fallece Celeste Batel, esposa de Cuauhtémoc Cárdenas; diputados guardan un minuto de silencio  
 Bombero héroe cuenta a UNOTV hazaña para evitar una
explosión
  
Excomandante de Policía Federal pone en aprietos a García Luna; se declara culpable de narcotráfico  
'No cederemos combate a fraude fiscal'  
 Suprema Corte declara inconstitucional prohibir la venta de cigarros electrónicos
  
 Morena busca desaparecer los zoológicos en la CDMX  
Vandalizan estatua de Eugenio Derbez en Acapulco; la consideran el "Monumento a la estupidez"  
Con drones vigilan construcción del Corredor Interoceánico en el Istmo de Tehuantepec  
 Guardia Nacional distribuye entre sus elementos cartilla
 sobre el uso de la fuerza
   
 Trump quería enviar 250 mil soldados a la frontera con
México
   
Covid-19. Detectan una descendiente de la variante Delta que podría ser más contagiosa
Vladímir Putin anuncia una semana no laboral por el aumento de casos de coronavirus en Rusia
"Pfizer usa su vacuna anticovid para silenciar a los gobiernos y maximizar las ganancias"