sábado, 29 de febrero de 2020

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 29 FEBRERO 2020

"Me dará mucho gusto verlo en la cárcel", ciudadano increpa a Calderón



Noroña se lanza vs Calderón: miente, no hizo crecer 4% a México


 



El diputado por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, se lanzó en contra del expresidente Felipe Calderón por decir que durante su mandato la economía del país creció 4.5%. El petista indicó que "Calderón miente" y que solo registró un crecimiento del 1.8%.

A través de su cuenta de Twitter, Fernández Noroña compartió una gráfica del crecimiento económico de México por sexenio, en la que que detalla que la expectativa durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador es de 2.3%, según el Fondo Monetario Internacional (FMI).

También se observa el crecimiento registrado en otros mandatos como el de Carlos Salinas de Gortari que fue de 4.1%, mientras que con Vicente Fox concluyó en 2.0%.

Cabe mencionar que Gerardo Fernández Noroña ha criticado en distintas ocasiones a Felipe Calderón por sus declaraciones en contra de las acciones emprendidas por el gobierno de AMLO.
Tabasqueños amenazan con linchar a personal de CFE si les cortan la luz
Habitantes de comunidades indígenas se declararon en resistencia civil por las altas tarifas.

VILLAHERMOSA, Tabasco.- Al menos 52 comunidades indígenas de Tabasco se declararon en “resistencia civil” y advirtieron que “lincharán” al personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que acuda a cortar el servicio energía eléctrica.

El vocero del movimiento, Nicolás Sánchez, informó que adoptaron esta medida por las constantes quejas de pobladores por las altas tarifas que aparecen en sus recibos.

"Estamos dispuestos a pagar, pero que sea lo justo, nuestra resistencia se basa en no-pago, no dejaremos a ningún trabajador de la CFE a hacer cortes en estas comunidades, no dejaremos a ningún trabajador que tome lectura de los medidores, serán corridos, no permitiremos que ningún (personal) jurídico de la CFE venga a amedrentar con embargar lo poco que tenemos", expresó en rueda de prensa.

Los inconformes, principalmente de regiones indígenas del municipio de Centro, señalaron que en invierno no se subsidia el servicio y por eso los recibos llegan altos.

Sánchez puntualizó que piden que en Tabasco, durante todo el año, exista una sola tarifa preferencial, en lugar de dos, cómo se maneja actualmente.

Al respecto, el gobernador morenista Adán Augusto López Hernández señaló que la tarifa de energía que tiene Tabasco “es la más baja del país”.

Al menos 500 mil usuarios en Tabasco tienen una deuda con CFE por 11 mil millones de pesos desde 1995.

El 23 de mayo del año pasado el gobierno estatal suscribió con la CFE el programa Adiós a tu deuda, que consiste en que la federación absorba la cartera vencida con la empresa productiva del Estado, sin embargo, no se logró la regularización de todos los usuarios.
AMLO mantiene diálogo con el pueblo Chontal de Tabasco
La Cuarta Transformación será feminista o no será

Hubo fraude electoral en 2006 e intento en el 2018, pero fue derrotado: Ackerman

FGJCDMX no entregará recompensa por presuntos asesinos de Fátima


Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX), aseguró que la recompensa de dos millones de pesos ofrecida para dar con el paradero de los presuntos responsables del feminicidio de Fátima no será entregada, debido a que la captura fue parte de una investigación.

“Podemos decir que fue resultado de una investigación, donde el trabajo de los ciudadanos fue sumamente importante, tanto en las cámaras, en los señalamientos como en las rutas, donde se encontraban; sin embargo, la investigación corrió a cargo de los policías, incluso el hallazgo”, dijo.

De acuerdo con El Heraldo de México, Lara López detalló que la información obtenida por la tía de Mario “N”, presunto feminicida, fue de gran ayuda, sin embargo reiteró que la aprehensión de ambos implicados fue parte del trabajo coordinado entre autoridades capitalinas y de Estado de México.

Recordar que la FGJCDMX ofreció una recompensa de dos millones de pesos a quien otorgara información sobre Giovana “N” y  Mario “N”, después del asesinato de la menor de siete años, en la alcaldía Xochimilco.
la señora  Irma Reyes denunció a su sobrino ante las autoridades después de enterarse de su participación en el ilícito, sin embargo, no recibirá la cantidad mencionada.
Juez de Nueva York niega libertad bajo fianza a Genaro García Luna

WASHINGTON (apro).– El juez Robert Levy, de la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn, Nueva York, le negó al exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, su propuesta de obtener la libertad condicionada con el pago de un millón de dólares como fianza.

El magistrado, haciendo eco de las explicaciones del Departamento de Justicia de Estados Unidos, justificó su negativa en el hecho de que García Luna no tiene propiedades para recolectar el dinero, por lo que sigue siendo un riesgo que huya del país.

Después de escuchar la negativa, César Castro, el abogado de oficio de García Luna, dijo al juez Levy que, a nombre de su cliente, buscará hacer otra oferta de pago de fianza con garantes que tengan propiedades para sustentar el monto que presentarán eventualmente.
Trump firma acuerdo con talibanes para acabar guerra de Afganistán
El gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, informo que se firmó este sábado un acuerdo de paz con los talibanes, lo que podría significar el fin de la guerra de Afganistán que inició en 2001.

Trump informó que Mike Pompeo, el secretario de Estado, viajó a Qatar para firmar dicho acuerdo, luego de lo cual el secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, emitió una declaración conjunta con el gobierno de Afganistán.

“Si los talibanes y el gobierno de Afganistán cumplen con estos compromisos, tendremos un camino poderoso para poner fin a la guerra en Afganistán y llevar a nuestras tropas a casa”, aseguró el presidente a través de un comunicado enviado por la Casa Blanca.

El mandatario estadounidense aseguró que con esta medida estaría cumpliendo una de sus promesas de campaña, al poner fin a la guerra de 2001. “Cuando me postulé para el cargo, le prometí al pueblo estadounidense que comenzaría a traer a nuestras tropas a casa y trataría de poner fin a esta guerra”.


El acuerdo fue firmado en Doha, capital de Qatar, con el objetivo de iniciar la retirada progresiva de las tropas estadounidenses de Afganistán a cambio de garantías notables de seguridad y el inicio de las discusiones de paz entre los afganos.
Bolivia denuncia la injerencia de México por pedir evaluación de la auditoría de la OEA

Bolivia: denunciarán violaciones a DDHH del gob. de facto en Ginebra

Vpdta. de Venezuela llega a Catar para fortalecer relación bilateral