miércoles, 19 de febrero de 2020

Periódico La Jornada y Conexión


Ingleses van a Sonora por 100 mil hectáreas DEL ORO BLANCO (LITI0)

AMLO destaca confianza de empresas internacionales: "Saben que hay finanzas sanas"
En conferencia de prensa, el Primer mandatario detalló que de acuerdo a lo que conversó con los representantes de las empresas internacionales resaltaron el buen manejo de la economía mexicana

Tras cenar una sociedad de empresarios extranjeros, denominada “Las Américas”, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que manifestaron su confianza en México y expresaron su intención de ampliar sus inversiones en “miles de millones de dólares”.

En conferencia de prensa, el Primer mandatario detalló que de acuerdo a lo que conversó con los representantes de las empresas internacionales resaltaron el buen manejo de la economía mexicana.

“Saben que hay finanzas de políticas sanas en el país y hay un auténtico Estado de derecho, que se respeta el marco legal”, expresó.

De acuerdo a lo publicó el primer mandatario en sus redes sociales, en la cena privada en Palacio Nacional asistieron Susan Segal, presidenta de Americas Society Council of the Americas y directivos de Scotiabank, HSBC, Walmart, Chevron, Medtronic, The AES Corporation, MetLife, Kellogg, Cisco, Amazon, Citi, Principal Financial Group, Sempra Energy, FedEx y American Tower Corporation.

“Nos visitaron ayer. Cenamos, les informe de la situación económica financiera del País y dieron a conocer su punto de vista. Muy optimistas con el futuro económico del país, con intereses de mantener inversiones y ampliarlas en el marco del T-MEC”, dijo en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Recordó que hace dos años estuvo en esa fundación en Nueva York, y Se le ofreció una cena cuando fue precandidato a la Presidencia.

Dijo que son corporaciones grandes, y durante el encuentro expresaron su disposición de ampliar sus inversiones, de “miles de millones de dólares”.

López Obrador aseveró que no hay empresas predilectas y se respeta el marco legal.