martes, 11 de febrero de 2020

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 11 FEBRERO 2020

Gasolina Magna es más cara en la CDMX y Baja California Sur

No habrá más corrupción en IMSS e ISSSTE a nivel estatal, dice AMLO

Se terminó abuso de empresas contratistas que veían al gobierno como su "puerquito": AMLO

Aceptan SCJN y FGR convocatoria de AMLO para trabajar de manera conjunta caso Ayotzinapa

Sánchez Cordero se reúne con diputados por elección de consejeros del INE

Activan alerta amarilla por calor en 10 alcaldías

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta amarilla para esta tarde debido al pronóstico de temperaturas altas en las demarcaciones de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza.

Se pronostican temperaturas máximas de 28 a 30 grados centígrados entre las 14:00 y las 16:00 horas en las demarcaciones del norte, centro y oriente de la capital.

Por ello se recomienda a la población usar bloqueador solar, vestir ropa de colores claros y utilizar gafas de sol y sombrero o gorra.

También se sugiere evitar comer en la vía pública, ya que los alimentos se descomponen rápidamente.

Asimismo, evitar exponerse al sol por tiempo prolongado. Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y al 5683 2222 de la SGIRPC.
Agiliza los trámites de tu afore sin salir de casa

Estudiantes recuperan instalaciones de la Preparatoria 8 tomadas por paristas

10 planteles de la UNAM se mantienen en paro de actividades

Lo que sabemos del caso Ingrid Escamilla, la joven desollada en la GAM

Sistema en entredicho

Paran labores 4 mil maestros del SNTE en Morelos

Cuernavaca, Mor. Cuatro mil maestros de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pararon labores este martes para exigir al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo el pago completo de su aguinaldo y del estímulo al desempeño docente.

Por este paro de docentes se quedaron sin clases cerca de 36 mil alumnos en Morelos, de los 35 planteles de nivel medio superior como CBTis, Cecatis, CBTa y tecnológicos de Zacatepec y Cuautla.

Unos 3 mil 600 maestros homologados cumplen hoy dos días en paro en demanda de que el titular de Educación, Arturo Cornejo, y el de Hacienda, Alejandro Villareal Gasca, les regresen alrededor 32 millones de pesos que les descontaron de sus respectivos aguinaldos, debido que este año, a diferencia de otros, les cobraron el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

En tanto, otros 400 maestros de las normales de Amilcingo y Cuautla y del Centro de Actualización del Magisterio (CAM) se sumaron hoy al paro porque a ellos el gobierno del estado no les pagó completo el estímulo al desempeño docente.

Elda Díaz, maestra del CAM ubicado en Cuernavaca, puso de ejemplo su caso; explicó que en otros años que ha ganado ese estímulo le dan arriba de 10 mil pesos y en esta ocasión por ese concepto le dieron sólo 3 mil pesos, por lo que consideró que el gobierno del estado se “equivocó otra vez” y les descontaron de manera ilegal y arbitraria estos recursos, como se equivocaron con los maestros homologados.

Los 4 mil docentes, en voz de la dirigente de la sección 19 del SNTE, Gabriela Bañón, aseguraron que el paro de labores se levantará hasta que les paguen completos sus aguinaldos y el estímulo al desempeño docente.
Comunidad en Hidalgo carece de agua potable desde hace seis meses

Maduro ordena preparar una demanda internacional contra EE.UU. por sanciones a su aerolínea Conviasa