miércoles, 26 de febrero de 2020

TEPJF valida a Alfonso Ramírez Cuéllar como líder interino de Morena

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), validó a Alfonso Ramírez Cuéllar como presidente interino de Morena.
Con cinco votos en contra los magistrados avalaron continuar con la orden del día y resolver los conflictos de los métodos de elección del partido en sesión privada con la finalidad de brindar una justicia completa y exhaustiva del propio proyecto.

Se recordará la semana pasada la Sala Superior del TEPJF aplazó la sesión donde definiría la validez del VI Congreso de Morena en el que fue electo como presidente interino el diputado con licencia Alfonso Ramírez Cuéllar.

El proyecto de sentencia, elaborado por el magistrado Indalfer Infante Gonzales, se encamina en validar la elección del diputado con licencia. Asimismo se señala que la prórroga de tenía la dirigencia encabezada por Polevnsky para estar en el cargo venció desde 20 de noviembre de 2019. 

Ante la situación, Yeidckol Polevnsky ha señalado que no la pueden remover como dirigente; por su parte, Ramírez Cuéllar sumó el apoyo de 102 diputados.

Polevnsky: empinan a magistrados de TEPJF a votar por Ramírez Cuéllar
Yeidckol Polevnsky aseguró que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fueron presionados para votar a favor de Alfonso Ramírez Cuéllar como presidente interino de Morena.

Fuente: Político.mx