domingo, 23 de febrero de 2020

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 23 FEBRERO 2020

Descubren túnel secreto en Los Pinos

AMLO rechaza injerencia en decisión de Beatriz Gutiérrez Müller sobre "Un día sin mujeres"

Los temas que son prioridad en la agenda nacional

Destituyen a director del Instituto Nacional de Neurología

Lanza IMSS plataforma para consultar tratamientos para VIH

Noroña acusa de farsante a Cortés por postura del PAN por feminicidios
El diputado federal, Gerardo Fernández Noroña, acusó al presidente del PAN, Marko Cortés, de "farsante" por la postura de su partido frente a los feminicidios y las críticas que han hecho al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter, Noroña comentó: "Eres un farsante, tu misoginia te brota por los poros, engañabobos".

Noroña sostiene que el llamado nacional a un paro de mujeres es originado desde la oposición al gobierno de AMLO.

El PAN lanzó varios llamados al Gobierno Federal para realizar acciones contra la violencia que viven las mujeres en el país.
Segob analiza que se declare prioridad nacional violencia vs mujeres

La senadora de Morena, Citlalli Hernández, informó que tras una reunión de mujeres líderes en sus áreas y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador, se acordó declarar como prioridad nacional la violencia contra las mujeres.

Mediante su cuenta de Twitter, detalló que se comprometieron a llevar a cabo una serie de acciones para que el gobierno se acerque cada vez más, a una realidad donde tengamos una vida libre de violencia, sin simulaciones.

Las demás acciones son:
Instruir que ante cualquier denuncia de la desaparición de una mujer o niña se implemente de inmediato los protocolos de búsqueda.

Hacer posible que las medidas de protección para las mujeres en riesgo y víctimas de violencia se dicten por parte de todos los juzgados de cualquier materia y sin mediar denuncia alguna.

Difundir campaña que prevengan y erradiquen las violencias en todas sus modalidades.

Acelerar el modelo de atención integral de servicios esenciales como centros de justicia, puertas violeta, centros de desarrollo de mujeres y centros de atención de violencia financiados por diversas dependencias del Gobierno Federal.

Otra de las medidas consiste en atender directamente los municipios con mayor nivel de violencia contra las mujeres, de forma integral, con medidas concretas de prevención, atención y sanción. Regular las franjas horarias de los programas de televisión que expresan violencia para evitar la exposición de ésta a niños y niñas.
Chofer de app graba a usuaria por debajo del vestido

Bolivia inhabilita a Evo Morales como candidato a senador

Sismo de 5.0 grados Richter sacude Chile

Sismo de 5.7 grados deja nueve muertos en Turquía

Nueve personas murieron en Turquía en un terremoto de magnitud 5.7 que golpeó el oeste de Irán el domingo por la mañana, indicó el ministro turco del Interior, Suleiman Soylu.

El epicentro se situó en la ciudad iraní de Khoy. El sismo afectó a poblados en la provincia turca de Van.

Tres niños y cuatro adultos murieron en el distrito Baskule de Turquía, indicó Soylu en una conferencia de prensa en Ankara. Más tarde actualizó la cifra a nueve fallecidos y señaló en un tuit que había 37 heridos, nueve de ellos en estado crítico pero sin que su vida corra peligro.

Las autoridades enviaron equipos de emergencia a la región montañosa.

En Irán, la agencia oficial de noticias IRNA dijo que el temblor había afectado a 43 poblados en la zona montañosa de Qotour. Más tarde indicó que había 75 heridos, seis de ellos hospitalizados.

El Centro Sismológico Euromediterráneo situó el epicentro del temblor, registrado a las 9:22 hora local (0552 GMT) a una profundidad de 5 kilómetros.

La región tiene un historial de fuertes sismos. Más de 40 personas murieron el mes pasado en un temblor con epicentro en la localidad de Elazig, en el este de Turquía. En 2011, más de 600 murieron cuando un sismo golpeó el norte de la capital de provincia de Van.

La televisora turca NTV mostró imágenes de vecinos y soldados excavando entre los escombros de edificios derruidos mientras familias atemorizadas por nuevos temblores se sentaban en las calles nevadas. El Centro Sismológico detectó nuevos sismos de hasta 4.4.

Siete de las muertes se produjeron en el pueblo de Ozpinar, donde según dijo Soylu habían llegado ya los equipos de búsqueda y rescate. El sismo derribó mil 066 edificios en el lugar, señaló, mientras que el Ministerio de Educación informó de varias escuelas dañadas.
Rusia intenta ayudar a Bernie Sanders en su campaña, según inteligencia

La historia de Julian Assange

Francia: trabajadores reclaman cierre de planta nuclear