viernes, 7 de febrero de 2020

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 7 FEBRERO 2020

Presidente del Tribunal de la UNAM sugiere que Morena esta detrás de paros
El presidente del Tribunal Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Eduardo López Betancourt, sugiere que grupos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) están presuntamente atrás de los paros en la institución.

En entrevista para Los Periodistas, López Betancourt señaló que se busca quitar a Enrique Graue Wiechers de la rectoría.

“Se busca derrocar a Enrique Graue Wiechers. Esa es la realidad. Buscan la Rectoría. Hay que investigar a grupos políticos poderosos. ¿Por qué no echamos la vista a Morena? Sabemos que hay un sinnúmero de corrientes dentro de la agrupación, muchos ligados históricamente a la UNAM, personas que estuvieron aspirando a la rectoría o que fueron iniciadores de movimientos”, señaló.

Dijo que aunque en el partido del presidente hay sospechas, reconoció que detro del partido hay personajes “respetables y admirables”.

Sobre las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien señaló que hay mano negra en los paros de la Universidad.

“Definitivamente sí. Eso no hay que dudarlo. Es increíble que varias escuelas se vayan a paro indefinido. Hay mano negra, no sólo por las acciones violentas. La mano negra es de grupos externos. No es aceptable que alumnos vayan con armas para dañar las instalaciones de Rectoría. (…) Hay gente profesional que tiene condiciones de poder. Hay que investigar. El Presidente debió haber agregado algo: manos fuera de la UNAM. Hubiera sido escuchado por todos. Son grupos organizados. Llegan con herramientas. Ellos van a destruir, no van a ser parte de la manifestación. Ellos saben que hay manifestaciones pacíficas”, agregó.
Identifican a 8 grupos que dañan a la UNAM

CCH Vallejo reanuda actividades tras concluir paro

Multarán a quien saque sin correa a su perro

Enfrentamiento en Chihuahua por la presa La Boquilla

“A la chingada”, Aguascalientes no atenderá a pacientes foráneos: gobernador

Ser ambientalista en México puede ser una condena
Dos ya han perdido la vida

El río que enferma y mata con ayuda de la corrupción en México

Las empresas mexicanas afectadas por el coronavirus

Japón confirma 61 casos de coronavirus en el crucero en cuarentena en Yokohama

Muere el médico que advirtió sobre el coronavirus

Brasil: continúa la huelga nacional de trabajadores petroleros