jueves, 5 de diciembre de 2019

Senado inicia debate sobre terna de AMLO para ministra a la SCJN

El Pleno del Senado de la República votará la terna enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para designar a la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Las tres mujeres comparecieron ante la Comisión de Justicia que presiden el morenista Julio Menchaca, y tras lo cual se avaló su idoneidad.

El dictamen fue remitido a la Mesa Directiva de la Cámara Alta que encabeza Mónica Fernández Balboa, para que se discuta y voté este jueves en la sesión del Senado de la República. La terna la integran: Diana Álvarez Maury, Ana Laura Magaloni y Margarita Ríos-Farjat.

Cabe recordar que la votación se realiza por cédula y se requiere de las dos terceras partes de los presentes en el Pleno.

Las candidatas comparecerán ante el pleno y desde tribuna, expondrán durante 20 minutos, cada una, su plan de trabajo. Después se llevará a cabo la votación, en urnas. La que obtenga las dos terceras partes de los votos, será electa ministra para ocupar la vacante que dejó Eduardo Medina Mora.

Fuente: Político.mx y Milenio