viernes, 20 de diciembre de 2019

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 20 DICIEMBRE 2019

# SME comunicado sobresaliente 

Les informamos compañer@s, que el día de hoy nuestro Secretario General Martín Esparza y su servidor, tuvimos una agradable entrevista con la C. Presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, con quien abordamos el tema de la violación de nuestros derechos humanos y laborales por el narcogobierno de Felipe Calderón, mostrándose muy dispuesta a apoyarnos en la restitución de nuestros derechos. Vamos a trabajar juntos para que así sea.
José Humberto Montes de Oca Luna,Secretario del Exterior.
CDMX a 18 de diciembre de 2019
AMLO pide observar con respeto juicio contra Trump

¿Cuánto recibirán de aguinaldo los Secretarios de AMLO?

Elba Esther Gordillo: su regreso a redes, comida con Deschamps y RSP

INE lanza nueva credencial de elector con 24 elementos de seguridad

Habrá tres macrosimulacros de sismo en la CDMX en el 2020

EZLN acusa a gobierno de AMLO de imponer construcción de Tren Maya
Integrantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), Congreso Nacional Indígena (CNI) y Consejo Indígena de Gobierno (CIG) acusaron al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de simular la consulta a los pueblos originarios, pues señalaron que buscan “imponer” la construcción del Tren Maya.

“Para avanzar en su guerra, el mal gobierno apuesta por el desmantelamiento de los tejidos comunitarios, al fomentar los conflictos internos que tiñen de violencia a las comunidades, entre quienes defienden la vida y quienes decidieron ponerle precio”, declararon en conjunto.

De acuerdo con La Jornada, agregaron que se encuentran de luto y con rabia por el daño que se le hace a la madre tierra. Sin embargo, subrayan que seguirán cuidando y defendiendo las semillas de la “resistencia y rebeldía en medio de la muerte”.

Cabe recordar que este 14 y 15 de diciembre se realizó una consulta ciudadana a comunidades indígenas sobre las obras para el Tren Maya de los cuales un 92.3% de los participantes aceptaron el proyecto, según reportó el Gobierno Federal.
Autorizan incremento a la tarifa del transporte público en el Estado de México

García Luna se declarará inocente en juicio en Nueva York

Evo Morales estima que la orden para su arresto "no procede" porque aún es presidente de Bolivia

Rechaza Nicolás Maduro ataques de la OEA contra la policía venezolana

Venezuela rechaza una ley de 'ayuda de emergencia' impulsada en EE.UU.