domingo, 22 de diciembre de 2019

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 22 DICIEMBRE 2019

#SME aclaración a la Jornada

En relación a la nota “Se alteró padrón en elecciones del SME" de la reportera Jessica Xantomila queremos hacer la siguiente aclaración.

No es que Benítez no sepa que en el SME se imprimen igual número de cédulas de votación al número de miembros activos con derecho a voto; sean trabajadores activos, jubilados o de renta vitalicia, más un 5% que ordena el estatuto, cifra que en las pasadas elecciones sumó un poco más de 35 mil cédulas de votación.

Debe quedar claro que la Dirección de Registro de Asociaciones solo registra a trabajadores en activo, tal y como lo exige la Ley Federal del Trabajo; no incluye a los compañeros jubilados y de renta vitalicia que, pese a ello, en nuestra organización autónoma tienen derecho a voto.

Benítez bien lo sabe, sin embargo, prefiere pasarse de listo con los lectores en su torpe afán de sacudirse la derrota electoral de sus correligionarios; elección,que por cierto, fue observada por organizaciones sociales independientes que dieron fe de su legalidad.

El asunto se está ventilando en la JFCA. Nosotros tenemos mucho más que decir acerca de los engañosos números de los perdedores, sin embargo, no vamos a litigar en los medios de comunicación. Si como se aprecia, los opositores recién derrotados por el voto directo y secreto de nuestros compañeros, optan por desprestigiar nuestros procesos democráticos allá ellos. Nosotros tenemos la toma de nota del proceso electoral citado en tanto que para las autoridades también fue legítimo y legal.

Como otras veces lo hemos dicho, la oposición que intentó tomar violentamente nuestras instalaciones el pasado 27 de septiembre carece de legitimidad y de proyecto político. Solo resta decir que su demanda de nulidad carece de pies y cabeza.
C. José Humberto Montes de Oca Luna, Secretario del Exterior del SME.
CDMX a 22 de diciembre de 2019
AMLO pide a Bartlett que revise con SUTERM edades de jubilación
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que le ha pedido a Manuel Bartlett que revise los términos del contrato colectivo que se tiene con el Sindicato Unico de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) en particular en el tema del aumento de la edad de jubilación y que se logre llegar a un acuerdo con base en criterios de rentabilidad y productividad.

Esto lo declaró luego de que realizó una visita técnica en la Central Termoeléctrica "General Manuel Álvarez Moreno" ubicada en Manzanillo, Colima en lo que fue el cierre de su gira por instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para revisar sus avances y retos.

El mandatario explicó que los cambios en las edades de jubilación se realizaron hace dos años, lo que consideró es un “tache a los dirigentes”; más aún, reveló que se le acercaron para que se validaran lo que hizo que “los mandara al carajo”.

Sin embargo acotó que no todo es culpa de los dirigentes pues en aquél entonces los tenían “apergollados”; por ello la encomienda al director general de la CFE busquen una fórmula para atender este asunto “a partir del plan general de energía, de rentabilidad, de honestidad y así con la productividad se pueda dar mejor tratamiento a los trabajadores”, subrayó López Obrador.
AMLO reveló que ‘mandó al carajo a los líderes sindicales petroleros’
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló ante trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que “mandó al carajo” a líderes sindicales petroleros.

El mandatario afirmó que tomó esa decisión, pues cuando llegó al gobierno, los líderes sindicales de Petróleos Mexicanos (Pemex) le propusieron seguir con sus beneficios a cambio de aumentar la edad de jubilación de los trabajadores.

“Miren les voy a contar algo sobre este cambio que hicieron como hace dos o tres años (...) los dirigentes de los petroleros me mandaron a ver porque querían quedarse ellos con sus privilegios y me mandaron a decir, que estaban dispuestos a aceptar que aumentarán la edad de jubilación para los trabajadores petroleros y los mandé al carajo”, dijo tras su visita técnica al Complejo Termoeléctrico Manzanillo.

Previamente, AMLO anunció que le ha pedido a Manuel Bartlett, director de la CFE, que revise los términos del contrato colectivo que se tiene con el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) en particular en el tema del aumento de la edad de jubilación y que se logre llegar a un acuerdo con base en criterios de rentabilidad y productividad.
Holograma 00 hasta por 4 años a autos limpios

Alerta Profeco que ropa de estas 'grandes' marcas no dura

Los ponches que quizás no conocías

García Luna con abogados VIP, los mismos de Bill Cosby ¿cuánto cobran?

Invierno llega con todo: nevadas, heladas y lluvias en estos estados

Macron pide a sindicatos transportistas suspender huelga en Navidad

Morales invita a dirigentes del MAS a Argentina para definir su candidato para las elecciones

Caracas denuncia asalto de una unidad militar fronteriza al sur de Venezuela

Rusia sobre las sanciones contra Nord Stream 2: EE.UU. busca imponer su gas licuado a Europa

Al menos 13 heridos en un tiroteo en Chicago

Enfrentamiento entre manifestantes y policías en Hong Kong