sábado, 7 de diciembre de 2019

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 7 DICIEMBRE 2019

México y EU, cerca de lograr acuerdo sobre el T-MEC: Seade
Washington/Ciudad de México. Funcionarios estadunidenses y mexicanos se están acercando a lograr un acuerdo para ratificar el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC), dijo este sábado el subsecretario para América del Norte de la cancillería mexicana, Jesús Seade.

El funcionario dejó la Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés) apenas a 50 minutos de haber ingresado y dijo que regresará el lunes para continuar con las reuniones, que empezaron esta semana.

"Nos estamos acercando, estoy seguro (...) No puedo decir nada diferente, estamos trabajando, estamos cerca", dijo Seade a periodistas tras abandonar la sede del USTR, en Washington.

El congreso mexicano avaló el TMEC este año, pero la ratificación de Estados Unidos ha sido retrasada por legisladores demócratas, que han expresado su preocupación por la aplicación de disposiciones laborales y ambientales.

El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, hizo una demanda de última hora para una definición más estricta de lo que constituiría el acero de Norteamérica, según las normas de origen automotriz, y ha pedido que el acero se "derrita y vierta" en América del Norte, según fuentes de la industria familiarizadas con la demanda.

Las reglas de origen automotriz del TMEC exigen que 70 por ciento del valor del acero y el aluminio utilizados en los automóviles fabricados en Norteamérica provenga de la región. Pero la nueva versión de las reglas permitiría que las placas importadas, por ejemplo de Brasil o China, cumplan con el estándar después de ser laminadas y procesadas en América del Norte.

La propuesta sería beneficiosa para los productores estadunidenses y canadienses que operan fábricas integradas que fabrican acero a partir de mineral de hierro. Sin embargo, podría retrasar las negociaciones, dijo a Reuters una persona familiarizada con las conversaciones.
Sheinbaum da informe de gobierno a un año de labores en CdMx

Inicia mañana en CDMX el dispositivo "Bienvenido Peregrino 2019"
A partir del primer minuto de este sábado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementará el dispositivo de seguridad y vialidad "Bienvenido Peregrino 2019" que concluirá el próximo viernes 13 de diciembre, luego de que las autoridades esperan la llegada de los más de ocho millones de feligreses que se esperan este año.

Sin embargo, el número de visitantes puede aumentar toda vez que el año pasado se tenía prevista la visita de siete millones de personas, pero la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos reportó más de 10 millones de pesos.

Las acciones de los efectivos tienen el objetivo de resguardar la integridad física y patrimonial de por lo que desplegará tres mil 134 efectivos, 127 vehículos, 20 motopatrullas, ocho grúas, y un helicóptero que vigilarán las inmediaciones del recinto ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Mientras que el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) desplegará cuatro ambulancias y una unidad de Rescate.

Adicionalmente con el objetivo de salvaguardar a los más de 50 mil feligreses que acudirán a las diferentes capillas, iglesias y centros religiosos de las 16 se implementará un dispositivo de seguridad y vialidad.

Para esta acción preventiva, serán destinados 2 mil 11 policías que estarán apoyados con 377 vehículos, cuatro grúas, 13 ambulancias, tres unidades especiales y un helicóptero, con la finalidad de garantizar la seguridad de los participantes y asistentes a los múltiples eventos religiosos.

En los festejos se realizarán monitoreos permanentes a través de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control C2 y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones, y Contacto Ciudadano C5, por cualquier incidente que pudiera poner en riesgo la seguridad de los asistentes.

Mientras la SSC realizará cierre permanente al tránsito en el polígono de Cantera, Ferrocarril Hidalgo, Talismán y Calzada de los Misterios; y se realizarán cortes viales en las avenidas Euzkaro, Robles Domínguez, Avenida de los Insurgentes, Circuito Bicentenario, Paseo de la Reforma, Centenario, Ticomán, Ignacio Zaragoza y Calzada de Guadalupe. Algunas alternativas viales son Periférico Manuel Ávila Camacho, avenida Carlos Hank González, avenida Ceylán, y Viaducto en sus diferentes tramos.
Las ventajas de cortar tu propio árbol de Navidad

Miembros de la CNTE bloquean vías del tren en Lázaro Cárdenas

Feministas queman bandera del América en la Glorieta de los Insurgentes

Marcha feminista se apodera de la FIL Guadalajara

Evo Morales sale de México rumbo a Cuba

El MAS define a sus candidatos para las elecciones presidenciales en Bolivia

Se cumple el plazo del 'ultimátum' que los indígenas colombianos le dieron al gobierno de Iván Duque

La ONU alerta de una grave subida de los precios de los alimentos en el mundo

Marihuana como un negocio: cómo se desarrolla este mercado en California

EE.UU. e Irán intercambian presos y Trump lo agradece

Corea del Norte: "La desnuclearización ya está fuera de la mesa en conversaciones con EE.UU."

Corea del Norte: "La desnuclearización ya está fuera de la mesa en conversaciones con EE.UU."