viernes, 6 de diciembre de 2019

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 6 DICIEMBRE 2019

AMLO pide a deudores de CFE que paguen porque se cumplió con mantener tarifas

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pagar sus adeudos de luz ya que, a decir del mandatario, se cumplió con el compromiso de no aumentar el costo de las tarifas eléctricas.

Según el mandatario, antes la gente se negaba a pagar impuestos porque argumentaban que de cualquier forma el gobierno se los iba a robar, pero ahora, dijo, ya no es válido porque ahora se usan para el desarrollo del país. Por eso, pidió que “todos, todos” cumplan con su responsabilidad.

“Antes se podría decir: ¿para qué pago los impuestos si se los van a robar? Ahora no es válido, ahora son contribuciones, (pueden decir) ‘estoy contribuyendo al desarrollo de nuestro país, por eso exijo tener buenos gobiernos que me protejan, apoyen, que me garanticen seguridad”.

Luego recordó, a todos los usuarios de la CFE que su gobierno está cumpliendo el compromiso de no aumentar el precio de la energía eléctrica y ya lleva así un año.

Admitió que “puede ser que alguien pueda decir: ‘mi recibo me vino más elevado’, puede ser la excepción, pero no la regla. Di la instrucción de que no aumente el costo de la luz”, subrayó.
La tarifa bajó
De acuerdo con el mandatario, el precio de la luz no solo no aumentó, sino que en términos reales disminuyó a escala nacional.

“Mi compromiso es que no aumente. La CFE es una empresa pública, es de todos los mexicanos, antes eran empresas que se utilizaban para medrar, para robar, como Pemex, se hablaba del cacharrito de Pemex, desde el símbolo de Pemex, estaba hasta ‘sambo’ de aguantar la corrupción”, acotó.

López Obrador aseguró que ya no hay privilegios en el cobro de impuestos y también se cuida a las empresas productivas del Estado para garantizar “que no extorsionen a los mexicanos en cobro de luz, de gasolina, de diésel.

“Ayudemos todos, porque es asunto de que mejore el país. Ya no hay privilegios, esto ha quedado muy claro en los impuestos”, insistió.
Ebrard y negociadores tendrán reunión con Pelosi por T-MEC: Monreal

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, comentó que habló con Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, quien le informó que este 6 de diciembre por la tarde los negociadores mexicanos tendrán una reunión con líder demócrata en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, en la que se abordará todo lo relacionado con el Acuerdo Comercial entre México, los Estados Unidos y Canadá (T-MEC). 

“El canciller me informó que hoy por la tarde hay reunión con Pelosi, representante de los demócratas, nosotros no descartamos tener reunión extraordinaria. Estamos en alerta en el Senado de la República...Nuestra petición es que no se firme nada”, indicó Monreal en conferencia de prensa. 

Monreal Ávila agregó que tras conversar con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), él se mostró de acuerdo con la petición de que el Senado de la República tenga conocimiento antes de firmar cualquier adenium. 

“(Ebrard) ha sido muy respetuoso, hasta ahorita no se ha firmado nada y me ofreció que no se firmará nada hasta que se tenga conocimiento...Estamos muy atentos a la información que surja de Estados Unidos”, indicó el también coordinador de Morena en el Senado. 

Cabe recordar que el Pleno del Senado acordó dar plenas facultades a la Jucopo y a la Comisión de Relaciones Exteriores para recibir y analizar cualquier documento relacionado con el T-MEC.
Reconoce AMLO problemas para pagar programas
Los Medios beneficiados con la 4T

Mensaje al boxeador Andy Ruiz "Te deseo lo mejor en tu pelea”

AMLO y Cepillín se encuentran en el AICM y se dan un largo abrazo

¿Cómo funcionará el nuevo Instituto de Salud?

Prohibirán plásticos de un solo uso en CdMx

Calderón y Peña condonaron más de 5 mil millones de pesos a Volkswagen, Grupo Proeza, Cargill entre otras empresas trasnacionales
Fundar reveló 12 nuevos contribuyentes a los que les fueron condonados sus créditos fiscales durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, y que en total suman 5 mil 313.7 millones de pesos.

La empresa más afortunada fue Volkswagen de México, a la que le fueron perdonados 2 mil 452 millones de pesos al beneficiarse en 2007 y 2013 de los programas de beneficios fiscales.

Hewlett-Packard México, que también obtuvo dos condonaciones, en 2011 y 2013, por un monto de mil 520 millones de pesos. Asimismo se encuentran las empresas Proeza y Metalsa, que pertenecen al mismo consorcio empresarial, la primero obtuvo en 2013 una condonación por 343.6 millones de pesos y la segunda, también en el mismo año, de 299 millones de pesos.

Cabe recordar que fue en octubre cuando Fundar reveló la primera lista de 7 mil 885 beneficiados con condonaciones fiscales en el periodo que va del 1 de enero de 2007 al 4 de mayo de 2015, luego de que tras cuatro años de litigio consiguiera que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) entregara la información.

No obstante, de esa lista estaban pendientes de conocerse la identidad de 201 contribuyentes beneficiados con 101 mil 443 millones de pesos, que por medio demandas de amparo han logrado que su información no sea divulgada.

La lista con los 12 nuevos contribuyentes fue revelada por Fundar luego que ya no existiera ninguna restricción legal y el SAT se la entregara en acatamiento a la resolución de un juez.

En esta nueva lista también aparecen Cargill de México, con una condonación de 171 millones de pesos; International Paper Empaques Industriales de México; perdonada con 136.2 millones de pesos; Fuller Mexicana Holdings, beneficiada con 131.6 millones de pesos; así como House of Fuller, condonada con 118.3 millones de pesos.

Además, Premiere Products México, con 97.2 millones de pesos; Banco Credit Suisse México, con 34 millones de pesos; Aeronor, con 9.5 millones de pesos; Agribrands Purina México, con 326 mil pesos.
Sheinbaum pide ser responsable en la denuncia a través de redes sociales

Encapuchadas toman Prepa 3 de la UNAM; denuncian acoso

Van por recaptura de esposo de Abril



Riña y balazos en Tulpetlac por control del agua

Asesinan a secretario de Seguridad en Cuernavaca

CNTE bloquea, otra vez, vías del tren en Michoacán

Estudiantes mantienen paro en Irapuato, Guanajuato

Autodefensas retienen a elementos de la Guardia Nacional en Guerrero

EEUU: Donald Trump sería sometido a jucio político por tres cargos

Francia: huelga provoca bloqueos en el transporte aéreo y terrestre