lunes, 2 de diciembre de 2019

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 2 DICIEMBRE 2019

Huachicoleo hormiga cuesta 75 mdp a CFE

Agreden a Irving Pineda tras mitin de AMLO y a Hernán Gómez en marcha

AMLO sobre dichos de Vargas Llosa de dictadura: es libre de expresarse

Segob sugiere a estados tener leyes de amnistía

La Ibero otorga Honoris Causa a Pepe Mujica

Tras permanecer 15 años en la cárcel por su militancia, catalogada como guerrilla urbana, Mujica creó el Movimiento de Participación Popular

La tarde de este lunes, la Universidad Iberoamericana concedió el Doctorado Honoris Causa al expresidente de Uruguay, José Alberto Mujica Cordano, Pepe Mujica, por su contribución al bienestar social y los derechos humanos, así como a la reconciliación de las naciones latinoamericanas.

Durante la ceremonia de investidura en el Auditorio José Sánchez Villaseñor, el Sistema Universitario Jesuita de la Compañía de Jesús en México definió al exlegislador, activista y poeta como un hombre que sabe amar.

Del expresidente se destacó la labor del exmandatario de 85 años, quien en 1963 participó en el Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros, grupo de autodefensa campesina.

En 1994 se convirtió en diputado, en 1999 llegó al Senado y en 2004 fue reelecto, sin embargo pidió licencia para asumir el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (2005 a 2008), durante la presidencia de Tabaré Vázquez.

En 2008 el Frente Amplio lo eligió como candidato presidencial y el 1 de marzo de 2010 rindió protesta como titular del Ejecutivo, cargo que dejó en 2015.

A su vez, Mujica ha sido promotor de la legalización del aborto, de los matrimonios entre personas del mismo sexo y de la mariguana.

Mientras que también es reconocido por su crítica al sistema económico actual y al dios mercado que, dice, está siempre presente en las relaciones sociales y personales, pero que sólo beneficia a unos cuantos.
Sheinbaum pide a menores no tolerar acoso ni violencia de género

Durante una visita a una escuela secundaria de Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió a niños, niñas y adolescentes no tolerar casos de acoso y la violencia de género.

Tras leer con los estudiantes, como parte del programa de Lunes Por la Educación, Sheinbaum instó a los menores a no permitir el acoso porque a veces hay actitudes que incomodan y que no parecen violencia pero sí lo son, como los piropos y silbidos no solicitados.

"Si están jugando y como que sin querer nos pegan jugando, está mal, no es costumbre, es violencia. Si de casualidad su novio, su amigo le dice a las mujeres qué ropa ponerse y qué ropa no ponerse, no tienen derecho, no es costumbre, es violencia. Si su novio o su amigo le dice qué amistades deben tener y qué amistades no deben tener, no tienen derecho, eso no es costumbre, es violencia", dijo la Jefa de Gobierno.

Además, Sheinbaum Pardo dejó a los estudiantes tarjetas, pulseras y carteles para evitar la violencia de género.
Transformación de la PGR a la Fiscalía General de la República

IMSS abre plazas para contratar médicos y enfermeras

Mujica califica de 'disparate' idea de Trump de nombrar terroristas a cárteles

José Mujica y Evo Morales se reencuentran en CdMx

Suman 22 muertos en ataque en Coahuila

Murat retira propuesta para elevar impuestos en Oaxaca

Pronostican lluvias muy fuertes y posibles heladas en estos estados

Pompeo: Impediremos que protestas latinoamericanas se hagan violentas

Trump restablecerá aranceles al acero y aluminio de Brasil y Argentina

Putin y Xi inauguran el gasoducto Fuerza de Siberia