viernes, 27 de diciembre de 2019

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 27 DICIEMBRE 2019

Muñoz Ledo ve que Calderón no será líder de México Libre: estará preso

Porfirio Muñoz Ledo, expresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, apuntó que el expresidente Felipe Calderón no será el líder México Libre, asociación política que se encuentra en vías de ser partido político, pues estará preso, esto por la detención de su exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna.

“Felipe Calderón se va a quedar sin ser líder de su partido México Libre: va a estar preso. Y veo muy peligroso que siga la impunidad, porque una cosa es que no haya cacería de brujas y otra que las dejemos volando en los tejados… El presidente ofreció no perseguir a los del pasado, ¿pero cuándo veremos que se acaba la impunidad? Si ésta no acaba, tampoco el delito. Pienso que debe darse ya un paso, no con chivos expiatorios como antes, sino haciendo funcionar las instituciones”, comentó en entrevista con El Universal.

El diputado federal por Morena habló también sobre el trabajo parlamentario que realizó la actual Legislatura; al reconocer que hubo reformas y leyes importantes que se avalaron en la Cámara de Diputados, también recordó que el partido mayoritario en San Lázaro “debe evitar viejas prácticas del PRI”.

Si bien reconoció los avances, también refirió que hay claroscuros, y recordó que un 18 de diciembre en la Comisión Permanente se rechazó el debate; en ese sentido agregó que se debe evitar que haya “línea” del titular del Poder Ejecutivo.

“El día que presidí la comisión (18 de diciembre) no hubo mayoría para ir al debate político, y lo que tenemos que evitar es caer en el viejo PRI, que eludía el debate cuanto podía. Pensé que era el tema de seguridad, pero el del salario que propuse, tampoco”, comentó el legislador.

En ese sentido refirió que con el presidente Andrés Manuel López Obrador hay una relación de más de 30 años y nunca le ha dado instrucción.
AMLO, sus propósitos de año nuevo

AMLO tomará 5 días de descanso; pasará fin de año en Palenque, Chiapas

UIF revela que García Luna trianguló recursos con empresas y gobierno

4T diseña un plan petrolero transexenal

Hija de Rosario Robles pide audiencia con Gertz Manero

Sheinbaum promete rehabilitación y apoyo a locatarios de La Merced

Pensionados del IMSS recibirán su pago el 2 de enero de 2020

Los Senadores faltistas

Corte de agua afectará a medio millón de capitalinos

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) dio a conocer que el corte de agua programado para esre viernes y sábado afectará a 105 colonias de las alcaldías Azcapotzalco y Gustavo A. Madero, por lo que ambas demarcaciones apoyarán con pipas.

El organismo recordó que a partir de este viernes 27 de diciembre a las 2:00 horas se suspenderá el servicio de agua en 87 colonias de Gustavo A. Madero y 18 de Azcapotzalco, para restablecerlo a las 8:00 horas del sábado 28 de diciembre, con afectación estimada de 500 mil habitantes.

Refirió que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizará labores en la infraestructura hidráulica, se suspenderá el servicio de agua potable por 30 horas, por lo que el tanque de Barrientos suspenderá el servicio de agua potable en las colonias de dichas alcaldías.

Por ello, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) implementará la entrega de agua potable mediante pipas en las colonias afectadas, con la entrega a través de 120 viajes para ambas demarcaciones y se repartirá un promedio de un millón 200 mil litros de agua potable.

Sostuvo que el servicio que brindan las pipas de agua es gratuito, y para solicitarlo el Sacmex puso a disposición 10 líneas de atención a través del número telefónico 5654-3210 o en sus redes sociales.
México impone aranceles a ollas provenientes de China

Evo Morales se une a la marcha de las Madres de la Plaza de Mayo

Francia cumple 23 días de protestas contra reforma de pensiones