jueves, 26 de diciembre de 2019

Periódico La Jornada y El Universal

Remueven escombros de La Merced

Claudia Sheinbaum promete rehabilitar mercado de la Merced tras incendio


La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se comprometió a restaurar la zona dañada en el incendio registrado la noche de este martes en el mercado de la Merced.

Durante su recorrido por el área siniestrada, la mandataria capitalina dijo que la prioridad es la evaluación de los daños para poder actuar en función de la seguridad de los comerciantes.

Esto, luego de que durante su intervención le lloviera una serie de peticiones en torno al retiro de comerciantes ambulantes y apoyos económicos.

“[…] son cuatro momentos: el primero es el apoyo a las familias que perdieron familiares y todo el apoyo que requieran. El segundo, es el puesto de mando para la limpieza de la zona y evitar mayores riesgos. El tercero, es el censo para el apoyo a todos los afectados por el incendio. Y el cuatro, es la rehabilitación del mercado de La Merced y todos los temas adicionales” prometió la funcionaria.

Sheinbaum reiteró que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México trabaja ya en la investigación para determinar las causas del incendio en la víspera de Navidad que, hasta el momento, ha dejado dos personas muertas por electrocución.

Asimismo, la morenista prometió a los comerciantes reunirse nuevamente el próximo 10 de enero a las 10:00 horas.
Arde Mercado de La Merced