lunes, 16 de julio de 2018

López Obrador informa que ganará 108 mil pesos mensuales; 60 por ciento menos que Peña Nieto

CIUDAD DE MEXICO. El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador aseguró que ganará 108 mil pesos mensuales, lo que significa el 40% de lo que actualmente ingresa Enrique Peña Nieto.


Después de sostener reuniones privadas con su equipo de transición, el tabasqueño justificó:
“Debo aclararles que tenía intención de bajarme un poco más, pero, como ese va ser el techo, hay funcionarios que están ahora trabajando en universidades, en empresas, están ganando esta cantidad y aunque tienen dimensión social, saben que es una gran oportunidad trabajar en la cuarta transformación”.

Por eso, agregó, tomé en cuenta dicho salario. Lo mismo para diputados y ministros.
“Los ministros están recibiendo una cantidad mayor que esto, entonces, si yo bajaba más mi sueldo, se iba a resentir más. O sea, soy moderado”, acotó.

De acuerdo con el líder de Morena, dicho ajuste se aplicará a los funcionarios que reciben más de un millón de pesos al año, mientras que los reciben menos de esa cantidad, el salario quedará sin cambios y sólo se aumentará a quienes ganen menos.

La propuesta será incorporada en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, que presentará el ejecutivo en diciembre próximo y corresponderá a la Cámara de Diputados, cuya mayoría tiene Morena, aprobarla en ese mismo mes.

“Lo que ya está en la constitución, acerca de que ningún funcionario gane más de lo que percibe el presidente , se puede aplicar tanto en el poder legislativo y en el poder judicial, es decir, que no haya ningún diputado, ningún senador, un ministro, que gane más que el presidente, para eso se requiere una modificación al 127 constitucional”, acotó López Obrador.

Fuente: Proceso y El Financiero