martes, 31 de julio de 2018

Foros de Paz comenzarán la próxima semana en Ciudad Juárez

A AMLO, Alfonso Durazo, y Olga Sánchez Cordero, se sumará Javier Corral, gobernador de Chihuahua; expertos de la Universidad Autónoma de Chihuahua moderarán las mesas
El próximo martes 7 de agosto darán inicio en Ciudad Juárez, Chihuahua los Foros de consulta para la pacificación del país propuestos por el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador y su equipo de transición, dio a conocer Olga Sánchez Cordero, próxima titular de la Secretaría de Gobernación.

El encuentro a celebrarse en la ciudad fronteriza será encabezado por el propio López Obrador y la exministra de la Suprema Corte; además estarán presentes Alfonso Durazo Montaño, propuesto como titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua, quienes darán una explicación de motivos y una conferencia plenaria antes del arranque de las mesas de trabajo.

También se tiene contemplada la presencia de los miembros del consejo asesor para garantizar la paz: Loretta Ortiz, Alejandro Gertz Manero, Marcos Fastlich, Alejandro Encinas, el General Audomaro Martínez y el Vicealmirante José Manuel Solano.

El primer foro de paz se realizará en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez en donde se llevarán a cabo 5 mesas temáticas moderados por expertos de la institución educativa.

Los temas a tratar en estas 5 mesas serán: Víctimas, garantías de no repetición y mecanismos de reparación; seguridad y justicia; dinámicas fronterizas, migración y seguridad; prevención, cohesión comunitaria y reconstrucción nacional; y construcción de paz.

Fuente: Reporte Indigo