sábado, 21 de julio de 2018

Comité técnico de Fideicomiso documenta su ayuda a damnificados

El Comité Técnico del Fideicomiso por los demás mostró este mediodía los expedientes de 35 mil 568 personas damnificadas por los sismos que recibieron un apoyo de 2 mil 400 pesos o están pendientes de recibirlo, tras destacar su disposición a llevar esta información ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que la analice en la impugnación que presentará el partido Morena contra la sanción de 197 millones de pesos que le impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) por presuntas irregularidades en el manejo del instrumento financiero.
Pedro Miguel, presidente del comité; Bernardo Bátiz, Jesusa Rodríguez, Julio Scherer, Laura Esquivel y la Chaneca Maldonado aseguraron tener documentación que acredita el origen de los recursos que llegaron al fideicomiso, así como el destino de cada centavo.
AMLO sobre la multa a MORENA del INE

Reclamaron que el órgano electoral no les haya pedido esa información al hacer su investigación, la cual, por cierto puntualizaron que no les correspondía realizar, pues el instrumento financiero fue establecido por particulares y tiene el carácter de privado. En este sentido se deslindaron de Morena.

Sobre los videos difundidos donde aparecen las mismas personas haciendo depósitos de más de 50 mil pesos, señalaron que los recursos fueron recaudados en oficinas de legisladores y ellos enviaron a sus colaboradores para efectuar las operaciones bancarias.

Destacaron que en los estados afectados por los sismos de septiembre del año pasado se hizo un levantamiento de los damnificados y se les entregó en su domicilio la ayuda de 2 mil 400 pesos, sin que se les pidiera votar por Morena o se les hiciera alguna mención del partido político.

En conferencia de prensa, realizada en un hotel de la colonia Roma, señalaron que por órdenes del INE la cuenta del fideicomiso quedó congelada con un remanente de 20 millones de pesos, razón por la cual aún hay 8 mil damnificados a los que no se les ha entregado la ayuda.

Fuente: La Jornada