domingo, 8 de julio de 2018

El NAIM será analizado la próxima semana por los equipos de AMLO y Peña Nieto

Los equipos del mandatario Enrique Peña Nieto y el virtual presidente Andrés Manuel López Obrador analizarán, la próxima semana, las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
“Haremos un análisis de los diferentes puntos que nos preocupan, de elementos como el comportamiento de suelo y su efecto en las instalaciones, así como el tema del impacto ambiental, el control hídrico, los montos, costos y el programa, porque las obras van muy retrasadas y no se ve con facilidad que vayan a terminar en 2020”, refirió en conferencia de prensa Javier Jiménez Espriú, propuesto por López Obrador para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Detalló que dentro de los equipos de análisis participarán Carlos Urzúa y Alfonso Romo, por parte de la administración entrante y el actual titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, por parte del gabinete de Peña Nieto.

Jiménez Espriú también manifestó la intención de realizar una serie de auditorías técnicas y “en función de eso tomar la decisión de cuáles son las opciones posibles y cuánto le cuesta a la Nación”.

E incluso dibujó tres escenarios. El primero consistente en continuar las obras “en los términos actuales y con los ajustes que fuera necesario hacer”; mientras que el segundo estaría centrado en “analizar la posibilidad de la concesión al sector privado” para asumir la construcción del NAIM.

La tercera posibilidad contemplaría mantener las operaciones del actual aeropuerto y adecuar las instalaciones de la base militar de Santa Lucía.

Aseguró que tras el análisis, si más de una propuesta es viable, se someterá a consulta de la ciudadanía, pero aseguró que, de no presentarse contratiempos, el NAIM estaría listo en el último tramo de 2023.

Fuente: Proceso