lunes, 27 de junio de 2016

Joaquín Coldwell anuncia inversiones canadienses para infraestructura| Consejeros de Pemex cobran 14.4 mdp

La empresa canadiense Caisse de dépôt et placement du Québec (CDPQ), en asociación con el consorcio mexicano CKD, invertirá dos mil 400 millones de dólares canadienses en proyectos de infraestructura, informó el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Entrevistado en el marco de la visita de Estado del presidente Enrique Peña Nieto a Canadá, el funcionario dijo que esos planes de inversión incluyen plantas de generación eléctrica, así como líneas de transmisión y distribución.

La compañía CDPQ firmará además un acuerdo de confidencialidad con Petróleos Mexicanos (Pemex), con la posibilidad de realizar inversiones con la paraestatal.

A su vez Hydro-Quebec, cuarta empresa eléctrica en el mundo especializada en hidroeléctricos, participará en la licitación para la construcción de la línea de transmisión que va del Istmo de Tehuantepec al centro del país, para la cual se requeriría una inversión de mil 200 millones de dólares estadunidenses.

Tras señalar que tienen experiencia en la operación de una línea que va de Quebec hasta Boston, Joaquín Coldwell dijo que directivos de esa empresa le expresaron su intención de invertir más en el extranjero y que ven a México "como una prioridad".

Las pláticas también incluyen a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para realizar una alianza estratégica para la construcción de plantas hidroeléctricas con tecnología de rebombeo, la cual es ambientalmente muy positiva y permite optimizar la generación eléctrica hidráulica.

Consejeros de Pemex cobran 14.4 mdp


Fuente: Notimex