martes, 28 de junio de 2016

Falla eléctrica provoca paro de emergencia en refinería de Salina Cruz| Niño sufre descarga eléctrica al agarrar poste

El puerto de Salina Cruz. Foto: Miguel Dimayuga

OAXACA, Oax.- Una falla eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ocasionó el disparo de dos turbo calderas en la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) “Antonio Dovalí Jaime” de Salina Cruz lo que provocó el paro de emergencia, confirmó el vocero de la empresa Cipriano Zamudio Demetrio.

Detalló que como consecuencia natural del paro, se originó la emisión de columnas de humo, sin embargo, no representan riesgo para los trabajadores, ni para la población.

Mencionó que la falla eléctrica ocurrió esta mañana y de acuerdo con los protocolos internos de seguridad se aplicó el procedimiento de paro de emergencia, llevando la planta a posición segura, mientras se llevan a cabo las labores de revisión de los equipos afectados.

Por lo pronto, los especialistas analizarán las causas de esta interrupción de la energía eléctrica que mantiene en paro la refinería de Pemex.

Niño sufre descarga eléctrica al agarrar poste

Escobedo
Un niño de 10 años se debate entre la vida y la muerte, luego de sufrir una fuerte descarga eléctrica cuando caminaba bajo la lluvia rumbo a su casa, en Escobedo.

Omar Jondher Brayan Moctezuma Cervantes se resbaló cuando caminaba por la banqueta en el cruce de la avenida De las Frutas y Lima, en la colonia Fernando Amilpa, y se agarró de un poste, y ahí fue cuando recibió la descarga.

Los vecinos al percatarse del accidente actuaron de inmediato y utilizando una tabla lograron separarlo del poste y lo llevaron a la casa de una vecina, hasta donde llegó un médico de Farmacias Similares y le dio maniobras de resucitación.

Enseguida arribaron los paramédicos de la Cruz Roja, quienes de inmediato lo trasladaron hasta el Hospital de Zona en donde los médicos de urgencias lo llevaron con la premura del caso a la Clínica 25, a cuyo inmueble ingresó muy grave, según comentaron los rescatistas paramédicos.

Vecinos comentaron que el niño iba a su domicilio, ubicado en la calle Lima, número 211, a unos 120 metros de donde ocurrió el accidente, pues había ido con unos amiguitos a bañarse a un riachuelo de la colonia.

Los niños dijeron que Omar se iba a resbalar, por lo que se agarró del poste, y sobrevino la descarga eléctrica.

El lugar fue acordonado y de inmediato una cuadrilla de la CFE y de Protección Civil de Escobedo comenzaron a trabajar en el lugar para evitar otra tragedia.




Fuente: Proceso|  PEDRO MATÍAS| Milenio Digital