domingo, 19 de junio de 2016

Comisionado de la PF aseguró que sí hubo armas durante desalojo| El gobierno lo niega, pero este video muestra cómo la policía dispara a maestros en Nochixtlán, Oaxaca

El Comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo Cevallos, aseguró esta noche, en Oaxaca, que sí hubo personal de la Policía Federal (PF) con “armas de cargo” , pero ya “muy al final del evento, cuando se nos informó que había civiles armados disparando. Ya no se trata de un desalojo, sino de desactivar la violencia”.

Insisto, dijo el comisionado Galindo Cevallos, frente al gobernador Gabino Cué, en conferencia de prensa conjunta: “efectivamente, al final, muy al final -del operativo de desalojo-, llegó en apoyo un grupo de la PF que portaba sus armas de cargo. Ya había pasado todo, ya habíamos ordenado el repliegue de todas las policías”.

El gobierno lo niega, pero este video muestra cómo la policía dispara a maestros en Nochixtlán, Oaxaca

Los policías federales que actuaron en Nochixtlán, Oaxaca, "no estaban armados ni portaban toletes", informó la Comisión Nacional de Seguridad y aseguró que las detonaciones de arma de fuego "provienen de personas desconocidas y ajenas a los bloqueos, quienes realizan disparos contra la población y las autoridades para propiciar enfrentamientos". Fotos y videos que han circulado en redes sociales muestran otra cosa. (Video: LoQue Sigue tv / Fuente: Jorge A Pérez https://twitter.com/Tte_ARto/status/7...)

Fuente: La Jornada| La Redacción