lunes, 27 de junio de 2016

Acribillan con más de 100 tiros a sobrino de alcalde michoacano| Hallan cadáver en Apatzingán junto con un narcomensaje

El sobrino del alcalde de Santa Clara del Cobre, Jesús Lucas Ángel. Foto: Especial

SANTA CLARA DEL COBRE, Mich.- El sobrino del alcalde de este municipio, Jesús Lucas Ángel, fue acribillado con más de 100 balazos por varios sujetos en pleno centro de esta población, cabecera municipal de Salvador Escalante, informaron hoy las autoridades judiciales.

Los hechos se registraron cerca de las 02:00 de la mañana del domingo, informó la autoridad, cuando el sobrino del edil viajaba con tres amigos a bordo de un Astra azul rey, con placas de Michoacán.

Los jóvenes convivían en el centro de la población famosa mundialmente por sus obras de cobre y cuando circulaban sobre la calle de Hidalgo, fueron interceptados por sujetos armados a bordo de un vehículo. Intentaron escapar del sitio, sin embargo fueron alcanzados metros más adelante por otra unidad cuyos tripulantes, sin mediar palabra, accionaron sus armas dejando más de cien casquillos en el lugar.

En la balacera falleció Carlos P., quien era sobrino del alcalde Jesús Lucas Ángel y laboraba en la actual administración. Además resultaron lesionados de gravedad José Alberto V. y Lorenzo Ubaldo G, en tanto que el otro acompañante resultó ileso.

Los heridos fueron trasladados a hospitales de la región para su atención médica, mientras peritos forenses y elementos de la Policía Ministerial, establecidos en la vecina Pátzcuaro, se dieron a la tarea de realizar las diligencias sobre el atentado y enviar el cuerpo de Carlos al Servicio Médico Forense (Semefo).

Se desconoce la identidad de los malhechores, cuántos eran y el motivo del ataque pero por la forma de actuar se sospecha que pudo tratarse de grupos del crimen organizado que operan en la zona.

Hallan cadáver en Apatzingán junto con un narcomensaje

APATZINGÁN, Mich.- El cadáver de una persona fue localizado en un lote baldío de esta capital junto con un narcomensaje dirigido al ‘Abuelo Farías’ y ‘El Chanda’.

El hallazgo se registró esta mañana en la calle Camilo Arriaga de la colonia Independencia, luego de que vecinos que pasaban por el lugar se percataron de un bulto envuelto en una cobija y dieron aviso a las autoridades.

Al arribar al lugar, las policías municipal e investigadora encontraron el cuerpo de una persona y al lado un mensaje escrito en un cartón que decía: “punteros hagan caso, ni chanda chivo paco o el mismo abuelo los van a salvar están ubicados”(sic).

Luego de las diligencias correspondientes, el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense local, donde se espera sea reclamado por sus familiares. Mientras tanto, las autoridades iniciaron la investigación del caso.

En esta misma ciudad fue encontrado ayer, en la colonia Florida, el cuerpo descuartizado de una persona dentro de una tina. A su lado también se localizó un narcomensaje del que no se dio a conocer el contenido. Hasta ahora la víctima no ha sido identificada.

Fuente: Proceso|  FRANCISCO CASTELLANOS J.