miércoles, 22 de junio de 2016

Exige la Permanente a Segob, SEP y Oaxaca un informe sobre hechos en Nochixtlán

Un auto incendiado en Nochixtlán, Oaxaca. Foto: Octavio Gómez

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión pidió a la Secretaría de Gobernación, de Educación Pública y el gobierno de Oaxaca, dar un informe sobre los hechos violentos en Nochixtlán.

“La Comisión Permanente solicita a los titulares de Gobernación, de Educación Pública, y al gobernador de Oaxaca, remitan un informe en el que expongan las causas que generaron los hechos violentos; asimismo, informen sobre las acciones que se llevarán a cabo para reestablecer la gobernabilidad en Nochixtlán, Oaxaca”, se añade.

Al condenar enérgicamente el episodio de violencia del pasado 19 de junio senadores y diputados aprobaron un acuerdo para conformar una comisión plural que dé seguimiento a los hechos.

“La Comisión Permanente condena enérgicamente los hechos violentos ocurridos en Nochixtlán, Oaxaca, y exhorta a las autoridades competentes a investigar los hechos referidos y se finquen las responsabilidades correspondientes”, destaca el acuerdo.

Los integrantes de la Comisión Permanente expresaron su solidaridad con las personas que resultaron heridas, y sus condolencias a los deudos de los fallecidos.

El diputado priista Jorge Carlos Ramírez Marín dijo que se debe investigar a fondo este caso y averiguar a quién le interesa agredir a los docentes y a los policías.

En tanto que el senador del PAN Juan Carlos Romero Hicks indicó que la investigación debe estar acompañada de la actualización de los protocolos de actuación de las fuerzas de seguridad, al tiempo que reiteró la necesidad de fortalecer el diálogo entre las partes.

Fuente: Proceso| La Redacción