lunes, 30 de junio de 2014

Reportan enfrentamiento entre ejército y criminales en Tlatlaya, Edomex: al menos 22 habrían muerto

Al menos 22 personas muertas y un soldado herido dejó un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y miembros de un grupo del crimen organizado en el Municipio de Tlatlaya, en el sur del Estado de México, según fuentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). 

De acuerdo con reportes de diarios de circulación nacional el enfrentamiento ocurrió cerca de las 06:00 horas en la comunidad de Arcón de Los Laureles. 

El secretario de Seguridad Ciudadana, Damián Canales,  dijo que la balacera habría ocurrido luego de un operativo de vigilancia realizado por personal del Ejército por la zona, en donde fueron interceptados por miembros de una organización criminal. 

Ésta es la segunda ocasión en el mes en que elementos de seguridad se enfrentan con delincuentes en el Estado de México, la primera fue el pasado 20 de junio en el municipio de Temascaltepec, donde murieron dos agentes y uno de los agresores.

Masacre: 22 ejecutados durante combate entre militares y organización criminal
Tlatlaya, Estado de México.- Al menos 22 personas muertas dejó un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y miembros de un grupo del crimen organizado en el Municipio de Tlatlaya, en el sur del Edomex, según fuentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Se reportó que el enfrentamiento ocurrió cerca de las 06:00 horas en la comunidad de Arcón de Los Laureles.

La balacera habría ocurrido luego de un recorrido de personal del Ejército por la zona, en donde fueron interceptados por miembros de la organización criminal La Familia Michoacana.

Todas las personas que perdieron la vida en el enfrentamiento presuntamente formaban parte de la organización criminal, según las fuentes.

Derivado del enfrentamiento se aseguraron a dos mujeres y varias armas de alto calibre.

Balacera en Edomex deja 22 muertos

Un enfrentamiento entre soldados y miembros del grupo criminal Guerreros Unidos en un poblado del municipio mexiquense de Tlatlaya dejó un saldo inicial de 22 presuntos delincuentes muertes.

El secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Damián Canales informó que los hechos ocurrieron en las primeras horas de este lunes en la comunidad de Arcón de Los Laureles, una pequeña población de 250 habitantes y que se ubica al sur de la entidad.

De acuerdo con los primeros testimonios, la balacera habría ocurrido luego de un recorrido de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por la zona, en donde fueron interceptados por miembros de la organización criminal Guerreros Unidos.

Los reportes indican que todas las personas que perdieron la vida presuntamente formaban parte de la organización criminal.


Fuente: Sin Embargo| María Zarate|El Norte| Edwin Paredes| Proceso| La Redacción