martes, 24 de junio de 2014

Anticipa PRD “elección de terror” en Nayarit

Jesús Zambrabno denunció que en ese estado no solo está en curso una elección de Estado, sino de violencia y terror político.

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, se sumó a la alerta que ayer hizo el panista Gustavo Madero, sobre la situación electoral en Nayarit al considerar que en esa entidad no solo está en curso una elección de Estado, sino de violencia y terror político.

El líder nacional del PRD demandó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llamar al gobernador priista Roberto Sandoval para que frene la violencia política contra la oposición y consideró necesario un posicionamiento público de los gobiernos federal y estatal.

"Ya lo hablamos desde la semana pasada con el secretario de Gobernación y han ofrecido poner un alto a esta situación. Yo voy a esperar que haya signos en este sentido porque los hechos se han seguido dando. Hay denuncias penales ya interpuestas por violencia, secuestro de brigadistas y destrucción de propaganda".

El dirigente perredista confió en que "el gobierno federal haga valer su presencia y en los días que le quedan al proceso electoral se tomen medidas para que se introduzca el escenario de tranquilidad esencial que requiere la elección en Nayarit".

Zambrano advirtió en entrevista que: "está en curso una elección de estado en Nayarit, y además como se había sustentado en hechos, un proceso electoral marcado por la violencia política proveniente del gobierno del estado, impuesta por un fiscal (Edgar Veytia) que de ninguna manera actúa con la responsabilidad democrática que su cargo le confiere, sino que actúa como si fuera él el gobernador e imponiendo una política de terror".

Fuente: Milenio| LILIANA PADILLA